abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Nombran a Alberto Juantorena miembro honorario del Consejo de World Athletics

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Wikimedia Commons

World Athletics (WA) nombró al bicampeón olímpico cubano Alberto Juantorena miembro honorario de su Consejo y, además, se le confirió la Orden de Mérito de Oro, máxima distinción que otorga ese organismo.

Sebastian Coe, presidente británico de la WA, lo informó al cierre del congreso celebrado en Budapest previo al XIX Campeonato Mundial de Atletismo 2023.

Durante este espacio Coe se refirió a la excelente trayectoria del monarca de los 400 y 800 metros en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, sobre todo, destacó su liderazgo fuera de las pistas en el desarrollo del atletismo de Cuba y el Mundo.

Juantorena, además de ocupar la presidencia de la Federación Cubana de Atletismo, asumió durante 28 años una de las vicepresidencias del Inder.  De hecho, integró el Consejo Mundial de WA desde 1987 hasta la actualidad, además de ser su vicepresidente entre 2015 y 2019.

Iguales estímulos fueron otorgados la gran estrella del atletismo, el pertiguista Sergey Bubka, quien fuera campeón olímpico en Seúl 1988, un ucraniano que batió en 35 ocasiones el récord mundial y se coronó en seis mundiales de forma consecutiva, a partir de Helsinki 1983.

Durante el congreso en el centro de exposiciones Hungexpo, también se reconoció a la colombiana Ximena Restrepo, a quien se le entregó la Placa al Mérito de WA, después de haber sido ratificada como vicepresidenta del organismo.

Como resultado de este espacio, se emitieron un grupo de modificaciones en temas vinculados al tribunal disciplinario y de apelaciones; además de oficializarse las sedes y fechas de próximos eventos del orbe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí