abril 27, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Aclara MINSAP: ¿Está restringida la salida del país a profesionales del sector?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Archivo | CN360

El ministerio de Salud Pública ha desmentido que existen nuevas regulaciones contra el libre movimiento de los profesionales del sector ante los rumores de prohibición de salida de Cuba a médicos y demás especialidades.

De hecho, la jefa del Departamento de Comunicación del Minsap, Georgina Pérez Álvarez, ha explicado en un comunicado de Twitter que lo que circula en redes sociales es una “fake news” más.

Expuso: “No existen nuevas regulaciones para la entrada o la salida del país de los trabajadores del sector de la Salud. Es falsa cualquier información que circule sobre este tema que no sea publicada por los canales oficiales del Minsap”.

Y es que desde hace varios días circula un supuesto mensaje en audio, a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, en el cual se escucha a una mujer explicar en un supuesto aeropuerto, que “los médicos cubanos radicados en el exterior, pero que mantienen su residencia en la isla, no podían salir por la escasez de mano de obra en ese sector”.

Incluso plantea el ejemplo de un doctor radicado en Chile que no pudo regresar a su país de adopción en un vuelo de Copa Airlines por esta aparente medida, cuyas autoridades del Minsap calificaron de erróneo y falso.

Cifran oficiales indicaron que en 2022 la isla perdió más de 10 mil especialistas de la salud, entre médicos, enfermeros, estomatólogos y otros técnicos de esta rama.

Por si fuera poco, datos ofrecidos por la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) confirman que más de 12 mil médicos pidieron la baja del sistema de Salud Pública ese año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí