junio 14, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Por primera vez en la historia un pelotero cubano es nominado a los Latin Grammy

Foto: El Septeto Santiaguero | Facebook

Texto: Hugo León

El estelar Orestes Kindelán, que debutó en la música junto al Septeto Santiaguero, resultó el primer pelotero cubano nominado a un Latin Grammy en la historia, informó este jueves la agrupación musical.

La nominación a Kindelán llega por su participación en el sencillo “Los mangos bajitos”, una composición de Inocencio Heredia, “El Legendario” del Septeto Santiaguero, detalló la agrupación en un post en redes sociales.

El tema es parte del nuevo disco de la agrupación con el nombre “Y sigo pa´lante”, dedicado a la herencia musical santiaguera, explicó recientemente desde Europa Fernando Dewar, director del Septeto.

Esta es la séptima nominación a los Grammy Latinos para el Septeto Santiaguero, la cual se suma a dos premios anteriores, y además es la primera vez que un pelotero cubano llega a ese prestigioso certamen musical.

El disco es una joya en lo que a colaboraciones se refiere. Además de la presencia de Kindelán, otros cantantes aportaron su voz y talento para el fonograma, como el dominicano José Alberto El Canario y los cubanos Alain Pérez, Mayito Rivera, Pancho Amat, Waldo Mendoza y otros.

En esta ocasión la categoría en la que compiten es la de Mejor Álbum Tropical Tradicional.

También en este apartado fueron nominadas las producciones Tierra, Songs By Cuban Women, de Estrella Acosta; Tour Sinfónico En Vivo Auditorio Nacional de la La Sonora Santanera, En Tiempo De Son. Homenaje A Las Canciones De: Jorge Luis Piloto, Septeto Acarey De Reynier Pérez; y los discos cubanos Danzoneando (En Vivo Desde Matanzas) de la Orquesta Failde y Vida de Omara Portuondo, informó el propio Septeto en su sitio web oficial.

Kindelán, el pelotero cubano con mayor cantidad de jonrones conectados en series nacionales (487), es conocido por los fanáticos del béisbol como el Tambor mayor por la fuerza indiscutible de sus batazos.

El epíteto lo acercó a la música durante años, pero no fue sino hasta 2021 que el jonronero mayor le hizo honor junto a una agrupación musical de la isla. Su cumpleaños es el 1ro de noviembre y 15 días después, el 16, se sabrá si a su larga lista de premios, medallas y títulos, podrá agregar el de ganador de un Grammy Latino, algo que hasta ahora ninguno de los peloteros coterráneos ostenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí