abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Lotería de visas 2025 de Estados Unidos inicia en octubre

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

El Departamento de Estado de los Estados Unidos informó que las inscripciones para la Lotería de Visas 2025 (conocida como el bombo) abrirán en los primeros días de octubre.

En un comunicado en la red social Twitter (recientemente X) la entidad explicó que “el Programa de Visas de Diversidad DV2025 se abrirá del 4 de octubre al 7 de noviembre de 2023”.

La lotería “permitirá que aquellos de países con bajas tasas de inmigración en los EE.UU., que cumplan con los requisitos de elegibilidad, ingresen para tener la oportunidad de solicitar una visa de inmigrante estadounidense”, señala el texto.

Existe sólo una forma de ingresar para realizar el proceso, advirtió la fuente. Se trata del sitio web  http://dvprogram.state.gov, donde los interesados podrán realizar los cada paso y aportar la información correspondiente, explicaron.

Entretanto, las instrucciones aparecen en http://travel.state.gov/dv. La participación en el programa es gratuita.

Como de costumbre, Cuba volvió a estar incluida en la lista de países elegibles. A diferencia de la idea general, las visas no son para todas las nacionalidades, y también hay limitaciones respecto a los países de residencia desde donde se puede gestionar el beneficio.

Requisitos para la Lotería de Visas 2025:

-Pueden entrar los nativos de países con tasas históricamente bajas de inmigración a Estados Unidos.

-Haber nacido o ser cónyuge de una persona nacida en los países que califican.

-Los solicitantes deben cumplir el requisito de educación/experiencia laboral del programa de DV: ser graduado de la educación preuniversitaria o su equivalente (12 Grado para los cubanos) o demostrar experiencia laboral calificada.

-La ley sólo permite una inscripción por persona durante cada período de inscripción. La presentación de más de una inscripción por persona descalificará todas las inscripciones.

Junto al parole humanitario extendido a los cubanos en enero de este año, la Lotería de Visas es una de las formas legles que tienen los nacidos en la Mayor de las Antillas para viajar a los Estados Unidos.

8 COMENTARIOS

  1. Hola a todos. quizá es hora de que el gobierno de los EEUU den paso libre a todos los cubanos que soliciten emigrar hacía ese país. todo el que solicite darle entrada porque muchos nos estamos quedando sin oportunidad ni opción incluso personas con talento. Ojalá promuevan una ley para que todo cubano que pida ser incluido en el sorteo le den Cupo en la entrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí