abril 29, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Cómo saber si ganaste «El bombo» (Lotería de Visas) para EE.UU?

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Este sábado 6 de mayo se habilitará el sistema online para la verificación de los aprobados del Programa de Visas de Inmigrantes de Diversidad hacia EE.UU., conocido como “El bombo”.

Desde esta fecha los cubanos que aplicaron al mismo entre el 5 de octubre y el 8 de noviembre del 2022 podrán comprobar a través del portal web de la convocatoria si se encuentran entre los 55 000 beneficiados anuales.

La comprobación se realizará con el número de confirmación que el sistema online emitió en el momento de la aplicación al sorteo, el cual selecciona a los ganadores al azar.

El proceso por el que deben pasar los candidatos comprende una fase previa a la última selección aleatoria, donde los candidatos pasan por un chequeo de filtros previos y en caso de ser elegido deberán someterse a un proceso de entrevistas ante un funcionario consular en las embajadas estadounidenses en el mundo. Es por esta razón que la elección no significa automáticamente el otorgamiento de una visa para los EE.UU.

Ya en la entrevista, los seleccionados deberán demostrar que han cursado estudios de preparatoria o su equivalente, o contar con dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años.

También se verificarán los antecedentes penales y de seguridad, mediante los cuales el funcionario estadounidense determinará si procede o no el otorgamiento de la visa.

Según estadísticas oficiales del Departamento de Estado, en el año 2022 Cuba fue el país latinoamericano que más ciudadanos logró incluir dentro del programa de Lotería de Visas, con un total de 1 358. 

Desde 1990 el gobierno de EE.UU. creó este programa de visas mediante la Ley de Inmigración y Nacionalidad. Su objetivo fue promover la diversidad étnica y cultural en el país mediante estos sorteos anuales abiertos a personas de países que cumplen con los requisitos de elegibilidad establecidos por el Departamento de Estado.

Las visas que se otorgan mediante este programa son de carácter permanente, por lo cual los beneficiarios cuentan con el derecho a vivir y trabajar en los EE.UU. de manera permanente, así como a solicitar visas de inmigrante para sus cónyuges e hijos solteros menores de 21 años.

Los países cuyos ciudadanos no son elegibles para participar en el programa son aquellos que han enviado más de 50.000 inmigrantes a los EEUU en los últimos cinco años. Sin embargo, Cuba ha permanecido como país participante durante todos los años.

116 COMENTARIOS

  1. Se me extravió el número de confirmación,por favor hay alguna otra vía para verificar si fui elegida ,necesito ayuda . gracias.

  2. Pongo toda la información correctamente y me da margen de error si no es x una cosa x otra en lo del bombo tengo tres familiares diferentes y los 3 me da error y tengo impresa la hoja de la confirmación

  3. Lo que no entiendo es porque si estoy segura que pongo todos los datos exactamente como los puse en el momento de la inscripción me dice lo contrario y tengo que checar entonces por la opción como si se me hubiese olvidado el número de confurmación y poner nuevamente los datos que me piden y así es como pude checar sin embargo aún mi mamá no lo ha podido hacer

  4. Buenas tardes.Tengo una duda.Cuando entro a la página.Lleno todo lo que me piden desde número de confirmación hasta el año de nacimiento y todo.Y cuando le doy continuar me manda de nuevo para la página otra vez.Y me dice que solo admite teclas del teclado de EE.UU.Y por eso aún no e podido verificar si estoy entre los ganadores.Espero que puedan responderme.Saludos desde Cuba.

  5. como saber si fui ganadora ya que introduzco mi número de confirmación correctamente y me dice que lo verifique , a donde me tengo que dirigir gracias

  6. siempre me da error, introduzco todos los datos correctamente y nada me da error, necesito saber si por fin soy aceptada

  7. por favor como se puede verificar si eres elegido o no porque no sale nada, lleno todo lo que me piden y es por gusto te envía al principio otra vez

  8. necesito saber si tuve lá suerte 🍀 d ser ganadora en el sorteo d visas. Fuí inscrita en 2022 … bendiciones 🙏

  9. Accedo desde cuba y no me permite. Acceden desde Miami, EEUU, y ni me da denegado, ni nada. Que hacer, como saber

  10. quiero saber si fui elegida soy de Cuba pongo todos los datos que me piden y pongo el Código de confirmación y me pone que hay error quiero saber si fuí elegida

  11. Hola,mi duda es si todos los resultados fueron dados el 6 de mayo o aun siguen saliendo hasta el 30 de septiembre de este año????

  12. Hola tengo el número de confirmación impreso y me da error al poner la información que me.piden ,no me deja comprobar si fui seleccionada .Como puedo saberlo ?

  13. hola quiero saber si pude salir en el sorteo xq estoy tratando de entrar a la página y me da error en la clasificación del código que ponen al final que lo e puesto de mil formas y me da error gracias

  14. hola como puedo saber si me llego el bombo, siempre me da error en la clasificación del código, e intentado varias veces pero nada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí