abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

«La sociedad de la nieve» arrasa en los Premios Goya con 12 galardones

Foto: La Sociedad de la Nieve | Instagram

Texto: Hugo León

“La sociedad de la nieve”, una película dramática española de 2023 basada en hechos reales, fue la protagonista principal de los Premios Goya 2024 que se entregaron este fin de semana en España. La cinta se convierte en una de las máximas ganadoras del certamen, con 12 premios en total.

El filme estaba nominado en 13 categorías, y al final se alzó con 12 estatuillas. La única nominación que no se convirtió en premio fue la del mejor guion adaptado.

Los 12 premios obtenidos en la gala la suman al exclusivo listado de las cintas más ganadoras de los Premios Goya, sólo por detrás de “¡Ay, Carmela!” que en 1990 conquistó 13; y de “Mar Adentro”, que en 2004 ganó 14 premios.

“La sociedad de la nieve”, dirigida por Juan Antonio Bayona, reconstruye la dramática historia de un accidente aéreo ocurrido en 1972 cuando un vuelo procedente de Uruguay se estrelló en un glaciar en Los Andes.

De los 45 pasajeros del avión, sólo 16 sobrevivieron, narra la historia real en la que se basa la película. Los supervivientes estuvieron durante 72 días en uno de los ambientes más hostiles del planeta.

El mérito de la película, según la crítica, es haberse acercado al hecho y contarlo correctamente, pero sin sensacionalismos y con la valentía de enfrentar una realidad de los acontecimientos originales: la perturbadora e incómoda decisión/necesidad de los supervivientes de alimentarse de los cuerpos de sus amigos.

No se trata, han dicho otros críticos, del clásico enfrentamiento épico de supervivientes contra la adversidad que los rodeaba y la todopoderosa montaña donde sufrieron sed, congelación y hambre durante los 72 días, sino de un acercamiento a la humanidad y al espíritu de comunidad en medio de una situación tan extrema.

1 COMENTARIO

  1. La historia del accidente aéreo en Los Andes es conmovedora y la película ha sabido transmitir la complejidad emocional de los supervivientes. No se trata solo de un relato de supervivencia extrema, sino de cómo el espíritu humano y la solidaridad emergen en situaciones límite. Definitivamente, esta película se ha ganado un lugar destacado en la historia del cine español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí