junio 12, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Roly Chiong: de ‘Coco Verde’ a Las Vegas

Foto: Roly Chiong | Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El actor cubano Roly Chiong ha llegado a los EE.UU., un camino nada desconocido para muchos de los jóvenes talentos en los últimos tiempos. Como otros artistas de su generación, Chiong se decantó por el país norteño para continuar su carrera, a juzgar por sus últimas publicaciones en redes sociales.

Estos meses pasados, el actor estuvo junto a su hermano Sian en México. El encuentro de los hijos del actor y director de televisión y cine cubano Rolando Chiong generó miles de comentarios en redes.

Hace una semana, Roly publicó su primera foto en territorio estadounidense, en la cual se le ve posando con la bandera de fondo.

Además, en su perfil en Instagram subió un video desde Las Vegas, donde él mismo entre risas se dio la bienvenida a la ciudad más iluminada del mundo.

“Lo prometido es deuda. Bueno, lo prometido para mí, para mi mamá, mi papá y para mi familia. He llegado. Ya estoy aquí”, dijo Chiong a sus seguidores.

Aunque el artista no ha confirmado que esa ciudad sea su destino final en EE.UU., muchos de sus fans han expresado su apoyo a la decisión tomada y le ofrecieron sus mejores deseos en el nuevo camino.

Conocido en la isla por sus trabajos en varias producciones de la televisión y el cine, Roly nació en La Habana en 1986 dentro de una familia de artistas, encabezada por su padre ‘El Chino Chiong’ y seguida por sus hermanos Sinhue y Sian.

Su trayectoria profesional la inició como asistente de cámara en los trabajos de su papá, hasta que posteriormente éste lo animó a ir al casting de la serie “Coco Verde”.

“Antes de la actuación me gustaba la dirección de fotografía, pasé un curso, de hecho, con Alberto Inerariti, entonces comienzo siendo asistente de cámara en los trabajos que dirigía mi papá.

“Parece que después él se dio cuenta que me gustaba la actuación porque me mandó para el casting de ‘Coco Verde’, me presenté, y Roly Peña me propuso que comenzara en el Olga Alonso, y me dijo literalmente ‘estás en cuero en la actuación’”, comentó Roly en una entrevista con el portal de la Televisión cubana.

No obstante, fue de niño que tuvo su primer contacto con las cámaras cuando hizo, obligado por su papá según ha contado, un personaje pequeño llamado ‘Pepito’ en las aventuras “El dragón mambí”.

Con 16 años comenzó en el grupo Olga Alonso, dirigido por Humberto Rodríguez, donde estuvo cerca de un año y luego pasó el curso de superación de actores que lo avaló con el mismo estatus profesional de la Escuela Nacional de Arte.

Roly ha trabajado en más de diez telenovelas y series, dos películas, siete policíacos y tres videoclips, entre otros materiales. Sus primeros pasos en las novelas fueron con “Al compás del son”, donde su padre no quería darle el personaje, pero tras la insistencia de Maité Vera le hizo tres casting y obtuvo el papel de Miguelito.

Entre sus otros trabajos más recordados están el personaje de Omar en “En fin, el mar”, un hombre violento y machista que maltrataba a su esposa e hijo.

También el público lo recordará por Alexis, un mecánico homosexual que se enamora de Leonel en la serie “Rompiendo el silencio”, o por El Gato, un proxeneta que explota a mujeres jóvenes en la telenovela “Vuelve a mirar”.

“Santa María del Porvenir”, “De amores y esperanzas” y “En tiempos de amar”, son otros de los audiovisuales en los que ha trabajado, a los que se suman su participación en las películas “La cosa humana” y “El regreso”.

A sus 38 años, el actor sigue ganándose al público cubano gracias a su entrega y versatilidad en escena. Ahora, el artista comenzará un nuevo camino a 90 millas de la isla, donde sus seguidores le auguran desde ya un feliz inicio de su “sueño americano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí