junio 12, 2024
25.3 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Hay que “guapear” la comida: así habla el presidente cubano ante la crisis del país

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Cuba Noticias 360

Otra vez Díaz-Canel sale con un discurso de “resistencia creativa” y llama a los cubanos a “guapear” sus alimentos, para no depender de lo que llega o no a la Canasta Básica.

Aun cuando el contexto es archiconocido, el presidente cubano cree que en Cuba hay condiciones propicias y motivación para producir alimentos.

Así lo dijo en su última visita al Consejo Popular Naranjo del municipio tunero de Majibacoa, afirmando que allí había “tierra suficiente” para producir y conseguir el autoabastecimiento de comida más allá “estar pensando en lo que va a entrar por la canasta”.

Otra vez la responsabilidad del abastecimiento de alimentos se debe a la escasa producción local, de acuerdo con el mandatario, sin referirse a las condiciones en que trabajan los productores y las medidas que han afectado al sector agropecuario.

Lo dijo sin reparos: “Debemos alcanzar el punto en que este país se autoabastezca de alimentos (…) eso es lo que realmente nos otorgará soberanía, no depender de las importaciones”.

Para concluir con el llamado a no depender de la Canasta Básica para adquirir alimentos, como si Cuba no viviera una inflación sin frenos, una crisis económica que no parece tener fin a corto plazo, con salarios muy bajos y escasez generalizada que cada día sufren sus habitantes.

3 COMENTARIOS

  1. ohh 😯
    primera vez que dice algo que valga la pena… pero cojo… como se ha demorado en hablar claro. si le hubiese hablado así al cubano de a pie desde que asumió la presidencia y andar dando muela bisca y ambigua como siempre hacen la gente ya lo hubiese asimilado más… ah, y aprovechar y eliminar toda la burocracia gubernamental que se han creado para entorpecer la iniciativa de los que quieren hacer y eliminar a todos esos «peces gordos» municipales que solo están para entorpecer y chantajear a los productores con muelas politiqueras y abusando de sus cargos… Si de verdad quieren revertir la situación llamen a la gente a trabajar y producir con lo poco o mucho que tenemos, y repartirnos el fruto de nuestros esfuerzos y, no que luego venga un panzón de los tantos a querer adueñarse e imponer su capricho en nombre de sabrá Dios qué o quién… Vamos arriba Cuba!!! jama para todos!!!

  2. verdaderamente el cubano trabaja,lo que está cansado de tantas mentiras y mucha burocracia,el cubano es emprendedor eso le nace solo,pero como siempre pasa,cuando avanza un poco,hay empiezan los problemas,y eso de guapear la comida es un descaro, primero debería pensar en pagar un salario decoroso a los que aun trabajamos para el estado,pues una Mypime lo mínimo que paga son500cup diarios por eso todos están emigrando al sector privado trabajan lo mismo y viven un poco mejor.

  3. Para mí este neodictador está viviendo ven otra dimensión….no se da cuenta q está nación q heredó está virtualmente destruida q ni tan siquiera ese obrero agrícola q el trata de ensalzar no tiene ni ropa ni zapatos de trabajo decentes, q por las ambiciones de un sistema fallido se priorlzo invertir y guardar para el ejército x si …»una futura agresiiiooonnnn»…(no sé quien quiera apoderarse d está papa caliente)…pero aquí si hay una buena reserva de «tiempo de guerra»….cuando en este tiempo de paz la gente no te ha quedado comer….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí