junio 12, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Potente sismo sacude Santiago de Cuba

Foto: Shutterstock

Texto: Hugo León

Un sismo más potente de lo acostumbrado en el oriente cubano puso a temblar la ciudad de Santiago de Cuba, de acuerdo con reportes desde esa provincia y de fuentes oficiales.

La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional ha registrado un terremoto reportado como perceptible en el horario de las 10:54 am, señaló el  Servicio Sismológico Nacional de Cuba.

De acuerdo con el Dr.C. Enrique Diego Arango Arias, jefe de esta institución, el sismo estuvo localizado en las coordenadas 19.95 grados de latitud norte y los -75.83 grados de longitud oeste y tuvo una profundidad de 25.5 kilómetros.

La magnitud del sismo fue de 4.3 en la escala de Richter y se localizó apenas a 7 kilómetros al sur de la ciudad de Santiago de Cuba, capital de la provincia del mismo nombre.

De acuerdo con el especialista también hubo reportes de perceptibilidad en varias localidades de Guantánamo, Granma y Holguín.

No se reportaron daños materiales ni humanos, agrega la nota. Entretanto, funcionarios del Gobierno de Santiago de Cuba, pidieron a la población mantener la calma y mantenerse en lugares despejados, como medida de precaución.

Este fue el sismo perceptible número 9 del año 2024 y de acuerdo con los reportes de internautas en redes sociales, primero se sintió un ruido que algunos describieron como el de un motor de un camión y seguidamente llegó la sacudida.

La región oriental cubana no es ajena a este tipo de fenómenos. En los últimos años se han reportado decenas de sismos perceptibles de diversa magnitud, pero hasta el momento afortunadamente ninguno de ellos ha sido de gran escala.

En lo que va de año por ejemplo, en abril, otro terremoto pero de menor magnitud resultó perceptible desde Santiago de Cuba y Guantánamo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí