abril 28, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Accidente en Bahía Honda deja más de 30 heridos, 7 de ellos graves

Fotos: Telecentro ARTV- Artemisa | Facebook

Texto: Hugo León

Un accidente de tránsito ocurrido este domingo en Bahía Honda dejó 37 lesionados, de los cuales siete están reportados como graves, informaron en redes sociales medios locales de Artemisa.

“El hecho ocurrió producto del vuelco de un camión del MINAZ, con trabajadores de diferentes organismos y organizaciones políticas y de masas al regresar de un trabajo voluntario en apoyo a la zafra azucarera”, indicó el telecentro ARTV – Artemisa en su perfil de Facebook.

En la publicación detalló que “se notificaron un total de 37 lesionados, entre 18 y 68 años de edad”. “Según el compromiso de los lesionados se reportan 7 pacientes graves”.

De los pacientes, se trasladó uno con ruptura esplénica al Hospital Comandante Pinares. 

Otro, con fractura en la base del cráneo, debió ser llevado hasta el Hospital Calixto García, al igual que otros dos que sufrieron politraumas y otra persona con trauma de columna. Dos más con politrauma fueron llevados al Hospital Abel Santamaría de Pinar del Río.

El reporte preliminar no abunda en las causas del accidente, pero sí se conoció que muchos de los involucrados en el suceso son militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), que regresaban del mencionado trabajo voluntario en las áreas cañeras de la Empresa Harlem.

Los lesionados se atendieron inicialmente en los servicios médicos de Bahía Honda, hasta que fue ordenado su traslado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí