abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba vende a México otros 4,5 millones de dosis de vacunas anti Covid-19

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Hugo León

A Ciudad de México llegaron este viernes más de 4,5 millones de dosis de la vacuna anti Covid-19 Abdala, vendidas por Cuba al gobierno mexicano como parte de un convenio entre ambas naciones.

Según informaron las autoridades mexicanas, se trata de un cargamento de unas cuatro millones 530 mil dosis, fabricadas por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnológica de Cuba (CIGB), que arribó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de la mencionada ciudad.

En total, desde el 26 de enero último, han llegado a México más de siete millones 380 mil dosis de la vacuna Abdala, indicó la Secretaría de Salud de la nación azteca.

A esto habría que sumar las que llegaron en el segundo semestre de 2023, que fueron más de dos millones 800 mil.

Los envíos comenzaron en 2022 luego de la firma de varios convenios entre México y Cuba, que apuntaban a la compra de unos nueve millones de dosis de Abdala para ser utilizada en niños de entre cinco y 11 años.

Con el esquema de tres dosis, con Abdala podrían inyectarse unos tres millones de menores de edad. Junto con Abdala, México está utilizando vacunas como Moderna, Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y otras, para completar los esquemas de sus campañas de vacunación, trascendió en reportes de medios oficiales de esa nación.

La Secretaría de Salud recalcó recientemente que la vacuna cubana es “segura, eficaz y de calidad”. Además, recordó que está autorizada para su uso de emergencia y que será utilizada para reforzar la Campaña Nacional de Vacunación Invernal 2023-2024.

No obstante, el fármaco no ha sido avalado por la Organización Mundial de la Salud. En la misma situación están el resto de los fármacos cubanos contra el coronavirus.

Entretanto, Abdala se utilizó ampliamente en Cuba, al igual que su “hermana” Soberana 02, otra vacuna anti Covid-19 de producción cubana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí