abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Dos equipos por hacer historia en torneo de clubes del béisbol cubano

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RL Hevia

Los dos grandes finalistas del rescatado Torneo de Clubes Campeones del béisbol cubano ya tienen nombres y apellidos. Los elencos de Trinidad y Unión de Reyes protagonizarán el próximo fin de semana la discusión del título del certamen que reunió a los 16 equipos ganadores de las series provinciales.

Los Tiburones del Sur, como se le conoce a la escuadra del municipio espirituano, barrieron en la semifinal oriental a su homólogo de Campechuela, gracias a las brillantes actuaciones de los lanzadores Ariel Zerquera y Yankiel Duardo, dos de los principales brazos de los Gallos en la Serie Nacional y la Liga Élite.

A primera hora del sábado, el zurdo Zerquera superó en formidable duelo de pitcheo al también siniestro Leandro Martínez, integrante del staff de los Alazanes de Granma que ganaron 4 cetros de la pelota cubana en la última década, y guió a los suyos al triunfo de 6-2 en el primer choque de la serie al mejor de tres partidos.

Poco después, los fanáticos que colmaron el estadio trinitario “Rolando Rodríguez” atestiguaron otro excelente duelo de serpentineros, donde los locales se impusieron 3-2 para avanzar a la final, con un formidable relevo de Duardo, quien dio la razón a los que lo seleccionaron como mejor relevista de la última Serie Nacional.

Béisbol Cubano: Torneo de Clubes Campeones ya conoce sus cuatro grandes

A unos 200 kilómetros de la añeja villa trinitaria también hubo fiesta, en este caso en Unión de Reyes. La llamada “locomotora unionense” derrotó también por partida doble al conjunto representativo de Mantua, el otro aspirante el título de la zona occidental.

Los matanceros se soltaron a batear en el primer choque y se llevaron la victoria con holgado marcador de 11-3 gracias a una ofensiva de 13 hits. El derecho William Aguilera registró el éxito a su cuenta personal, mientras Yunieski Uguens cargó con la derrota.

No obstante, el segundo juego de la cartelera se vivió con más tensión, aunque nuevamente los anfitriones dirigidos por Saul Vasallo lograron imponerse, esta vez con estrecha pizarra de 10-9. El éxito fue al currículo de Henry Moyet, en tanto, Yosvani Cáceres probó el amargo sabor de la derrota.

Tras dejar en el camino a los equipos de Melena del Sur (Mayabeque) y Santa Clara (Villa Clara), Unión de Reyes engalanará su estadio “16 de abril” para acoger la gran final del torneo que regresó luego de 15 años de ausencia.

Por su parte, Trinidad, que en las rondas previas superó a los cuadros de Primer de Enero (Ciego de Ávila) y Las Tunas, buscará convertirse en el primer representante de Sancti Spíritus en alzar el título, toda vez que los tres equipos de esa provincia que han participado anteriormente en esta lid, nunca pudieron conseguirlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí