abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Béisbol Cubano: Torneo de Clubes Campeones ya conoce sus cuatro grandes

Foto: RL Hevia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Alejado de los focos mediáticos que rodean a otros eventos de mayor envergadura como la Serie Nacional o la Liga Élite, el Torneo de Clubes Campeones ha regresado con éxito al calendario del béisbol cubano en este año 2024.

Tras más de 15 años desde su última edición, el certamen que enfrenta a los titulares de cada serie provincial ya se encuentra a las puertas de la fase previa a la discusión del  cetro y hasta el momento las dos fases disputadas se han celebrado con seriedad y entrega por parte de los elencos involucrados, además de notables iniciativas propias que han distinguido a la lid.

El pasado fin de semana se realizaron los choques de cuartos de final, siempre al mejor de tres, donde Trinidad y Campechuela salieron airosos por la zona oriental, mientras Mantua y Unión de Reyes avanzaron por el sector occidental, aunque el caso de este último clasificado, su victoria sobre Santa Clara estuvo salpicada por la polémica.

El conjunto representativo de Villa Clara reclamó a la Comisión Nacional la presencia de jugadores de otros municipios en el cuadro matancero, que finalmente se impuso 2-1 en la serie particular, pero todavía hoy se desconoce la discusión final al respecto.

Ante este escenario, la final del Occidente está pactada por ahora entre Unión de Reyes y Mantua. En el caso de la novena pinareña completó de forma expedita el trámite con barrida en dos juegos al equipo habanero del Cerro.

Con este mismo resultado se resolvieron los cruces en el este del país, aunque en partidos bien diferentes. Por un lado, Campechuela apenas le permitió libertades a la ofensiva al conjunto del municipio de Santiago de Cuba en ambos desafíos. Sin embargo, Las Tunas vendió cara su derrota ante Trinidad y cedió las dos veces por solo una carrera.

Este fin de semana tendrán lugar en territorio de Pinar del Río y de Sancti Spíritus los duelos que definirán a los dos clubes que se ceñirán la corona que ganó por última vez un representante de Guantánamo en el año 2008.

El final de este evento, del que se espera regrese de manera permanente al panorama nacional del béisbol, será la antesala de la 63 Serie Nacional, prevista a comenzar el próximo 9 de marzo.

3 COMENTARIOS

  1. Tienen un error en la información, Mantua no barrió al Cerro, Mantua ganó el 1er juego del sábado pasado, el Cerro ganó el segundo y el domingo Mantua le ganó el juego al Cerro para clasificar a la semifinal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí