abril 18, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Así han sido las afectaciones climatológicas en las últimas jornadas para el occidente cubano

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Varias zonas de La Habana se han visto afectadas por fuertes inundaciones en la tarde ayer, a causa de las intensas lluvias que se extienden hacia la zona occidental y central del país, producto de la llegada de un frente frío a Cuba.

Muchos usuarios en redes sociales reportaron algunas de las afectaciones. Además, la estación meteorológica de Casa Blanca registró una racha de viento de 92 km/h a las 3:35 de la tarde, informó el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso, en su perfil de Facebook.

Ante el panorama, las autoridades de La Habana ordenaron el cierre de la Avenida Malecón, debido a las fuertes marejadas e inundaciones costeras.

Desde el Aviso Especial No. 3, el Instituto de Meteorología (INSMET) se anunció que se producirían fuertes marejadas en la costa norte occidental, con olas de entre tres y cuatro metros e inundaciones costeras de ligeras a moderadas desde la tarde de ayer, incluyendo el litoral habanero.

Para este martes, el INSMET pronosticó condiciones climáticas parecidas con fuertes marejadas en zonas de la costa norte del occidente del país, incluyendo el malecón habanero, lo que podría provocar inundaciones costeras.

Los vientos soplan del suroeste al oeste en el occidente en la mañana y en la tarde del oeste al noroeste a una velocidad entre 25 y 40 km/h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí