abril 27, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

«Farándula, la película» se presentará en el Festival de Cine Iberoamericano de Miami 

Foto: Alina Robert | Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

“Farándula, la película”, ópera prima del actor y director cubano Jazz Vilá, será presentada en el Festival de Cine Iberoamericano de Miami este miércoles 7 de febrero.

La popular comedia de 78 minutos de duración podrá ser vista en el Tower Theatre Miami y competirá en la categoría Rainbow Flamingo, dedicada a reconocer las mejores producciones de ficción y documentales con temática LGBT+. 

Asimismo, la cinta está incluida en las Galas del festival, un apartado reservado para filmes de alta producción y funciones especiales dentro del evento que se extenderá hasta el 10 de febrero.

En su primera presentación, la película contará con la presencia de su elenco, que incluye a las protagonistas Scarlet Ortiz y Alina Robert, los cantantes “El Chacal”, “Ovi” y “El Divo”, el humorista “Miguelito El Flaco”, la actriz cubana Judith González, y su coproductores Tony Cortés y Mabel Toledo.

A través de sus historias de Instagram, el propio Jazz Vilá ha promovido el estreno en Miami de la cinta junto a Cortés. En varios videos cortos se le ve recibiendo algunos presentes para asistir a la proyección.

En marzo pasado, “Farándula, la película” se estrenó en la capital cubana durante una noche que convirtió a la sala Charles Chaplin en epicentro de un verdadero fenómeno artístico.

Vilá logró llevar a la pantalla grande este proyecto, después de cinco años de haber estrenado la pieza del mismo nombre en las tablas cubanas. Fue deseo expreso de su director que la premier de la cinta se realizara el 3 de marzo, fecha en la que se cumplieron exactamente cinco años de haber iniciado este recorrido. 

Posteriormente, en mayo, el Havana Film Festival in New York cerró su edición 23 con la presentación oficial de la cinta en el QUAD Cinema del East Village en Manhattan.

Íntegramente filmada en la ciudad de Miami, el filme cuenta con un elenco multicultural, entre los que se encuentran además de los mencionados anteriormente, el español Mike Fajardo, el actor y cantante cubano Sian Chiong, la uruguaya Nadia Rowinsky y la puertorriqueña Noris Joffre, entre otros.

Tras este próximo estreno en la ciudad del Sol, se espera que “Farándula, la película” regrese nuevamente a las salas cubanas en marzo próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí