abril 30, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Lo que debes saber sobre el aumento de la tarifa eléctrica a partir del mes de marzo

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El aumento de la tarifa eléctrica para los clientes residenciales que consuman más de 500 kWh al mes entrará en vigor en máximo próximo, por lo que partir de abril se percibirá un incremento en las facturas.

Ello implica un aumento del 25% en los kWh consumidos por encima de los 500. Es decir, si un cliente consume 513 kWh, se le cobrará un 25% adicional solo a esos 13 kWh que exceden los 500. El resto se cobrará según la tarifa actual escalonada de la Empresa Eléctrica, afirmó el director general de la Empresa Eléctrica Sancti Spíritus (EESS) al periódico local Escambray.

Se especificó, en este sentido, que se considera un cliente como alto consumidor cuando supera los 500 kWh al mes, pero el aumento solo ubica al sector residencial pues los hostales y otras formas de gestión económica en Cuba que consumen más de 2000 kWh tendrán una atención diferenciada y se les aplicará tarifas especiales.

La tarifa implementada es escalonada, es decir que si un mes se paga el doble de electricidad no es porque se consumió el doble, sino porque esta se incrementa de forma gradual, aclaran, sobre todo para los meses del verano donde el consumo de energía eléctrica aumenta debido al uso de equipos de climatización para enfrentar el calor.

En caso de que persona no esté de acuerdo con la tarifa reportada podrá acudir a las oficinas su municipio y exponer su queja. Recuerdan que el consumo de un cliente depende del total de equipos electrodomésticos con que cuente el hogar y del uso que se les dé.

Cierto es que la Empresa Eléctrica ha tenido problemas con la medición, cobrando, incluso, de más al cliente. Esta misma fuente deja claro que tienen “los mecanismos para rectificar y devolver el dinero”.

1 COMENTARIO

  1. creo que 500 kw no debe ser pues cuando llegue el calor muchos clientes se pasarán de esa cifra o sufrirán calor.
    Solo con un aire acondicionado que tenga una familia más los demás equipos se pasarán de los 500.
    No se de que forma y manera estudian, discuten, e investigan para llegar a conclusiones que perjudican a la población.
    Esas medidas no son para favorecer a la población pues los ingresos son bajos me refiero al bolsillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí