abril 29, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Accidente aéreo provoca la muerte del expresidente chileno Sebastián Piñera

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Manuel Medir | Flickr

Se ha confirmado que habrá duelo nacional en Chile y funeral de Estado para el expresidente Sebastián Piñera, quien hace pocas horas ha fallecido en un accidente aéreo.

La propia ministra del Interior y Seguridad Pública de Chile, Carolina Tohá Morales,  reflejó que Piñera tendrá todos los honores y reconocimientos.

«Queremos expresar nuestra conmoción, hacerle llegar nuestro abrazo solidario a la familia del expresidente, pero también a todas las chilenas y chilenos, porque Sebastián Piñera Echenique fue presidente de Chile, presidente democrático de Chile, y tendrá todos los honores republicanos que merece. El presidente nos gobernó y lo recordaremos en la manera en que dedicó su vida, el presidente Boric ha dicho que se realice el funeral de Estado, que se declare luto nacional y hemos hecho llegar a su familia nuestra solidaridad y nuestro apoyo”, agregó Morales.

Trascendió que había lluvia generalizada en la zona del accidente pero aún se desconoce si el clima jugó un papel en el siniestro que le costó la vida a este líder latinoamericano.

Muchos presidentes y exmandatarios latinoamericanos han dejado mensajes de condolencias ante la noticia.  Guillermo Lasso, expresidente de Ecuador, fue uno de ellos, resaltando algunas cualidades del chileno.

Recordemos que Piñera fue expresidente de Chile en dos periodos (2010-2014 y 2018-2022). Era doctor en Economía y empresario, además de ingeniero comercial con estudios superiores en la Universidad de Harvard.

Hace pocos meses, en noviembre de 2023, Piñera comentó en una entrevista a CNN que los socialismos del siglo XXI son un camino seguro hacia el desastre. Tenía claro que en América Latina en vez de estar debatiendo entre izquierdas y derechas, «debería seguir el camino de la democracia donde hay separación de poderes, libertad de expresión y economía libre, ya que los populismos solo conducen al naufragio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí