abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Alejandro Sanz pide ayuda ante los incendios que arrasan Chile

Foto: Mauricio Cisternas | Flickr

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cantante y compositor español Alejandro Sanz hizo un llamado ante los recientes incendios sin precedentes que han arrasado algunas regiones de Chile.

Desde sus historias de Instagram, Sanz compartió con sus seguidores un pedido de donativos de la organización Desafíos Levantemos Chile, a través del cual se puede aportar para la recuperación de los desastres provocados por estos siniestros.

Esta serie de incendios forestales ha sumido a Chile en un luto profundo y ha afectado con especial crueldad a la región de Valparaíso.

Más de 120 personas han fallecido por esta causa, según reportan medios chilenos y más de 3000 hogares han sido reducidos a cenizas.

Las noticias recuerdan el devastador terremoto de 2010 que dejó una huella en la nación suramericana y que está considerado como uno de los eventos más trágicos de los últimos tiempos en ese país.

El presidente Gabriel Boric se ha mostrado visiblemente afectado en las últimas jornadas y ha decretado dos días de duelo nacional. El mandatario señaló recientemente la gravedad de la situación y aseguró que su gobierno realizará acciones proactivas para enfrentar este desastre que tiene a Chile consternado.

Boric emitió un mensaje a la nación donde afirmó que “estamos frente a una tragedia de magnitudes muy grandes” y que tomó la decisión de mantener el toque de queda y reforzar la presencia de militares en las zonas más afectadas.

Valparaíso vivió una de las noches más terribles el pasado viernes, día en el que comenzaron estos desastres. En un principio todo comenzó con pequeños incendios en las zonas boscosas, pero rápidamente estos se fueron extendiendo, convirtiéndose en una amenaza mortal para las zonas urbanas y arrasando con comunidades enteras. 

Entre las ciudades más afectadas se encuentran Viña del Mar y Quilpué, donde las llamas han devorado barrios enteros. Precisamente hacia esas zonas, el Ministerio del Interior ha movilizado aproximadamente 1 400 bomberos, a los que se han unido personal militar y miles de voluntarios.

Sobre los motivos de estos incendios, los reportes dan sospechas de cierta intencionalidad debido a su “simultaneidad y ubicación estratégica”. Algunos medios han lanzado la teoría de “una mano criminal” detrás de ellos.

Por su parte, el presidente chileno prometió actuar con inmediatez y hacer caer todo el peso de la ley a quienes con sus acciones hayan contribuido a esta catástrofe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí