abril 30, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Incendio en Santiago de Cuba deja sin hogar a varias familias

Fotos: RRSS

Texto: Fede Gayardo

Un incendio de grandes proporciones arrasó con varias viviendas en el reparto La Risueña de Santiago de Cuba, según informes en redes sociales.

El reporte en Facebook del periodista Yosmany Mayeta Labrada indica que las viviendas eran “en su mayoría de madera y en malas condiciones de habitabilidad”.

Hasta este momento, las autoridades de esa provincia cubana no han confirmado el número exacto de viviendas y familias afectadas,  aunque según la citada fuente, residentes locales aseguran que fueron varias.

Las imágenes muestran la magnitud del siniestro, en medio del asombro de los pobladores, quienes aseguraron que “hasta los vecinos cercanos comenzaron a sacar las cosas de su casa por temor a que se extendiera el fuego”.

Mayet publicó declaraciones de ciudadanos que se encontraban en la zona del incendio. Tal es el caso de una cubana que grabó parte del suceso.

Además, afirmó que “cuando llegó el carro de bomberos, a los pocos minutos se quedó sin agua, y los propios vecinos tuvieron que comenzar a apagarlo como podían, lo perdieron todo, es triste ver cómo están estás personas”.

Por último, el periodista pidió a sus seguidores que, “como siempre hacen, y deseen ayudar y colaborar con las familias afectadas, deberían llegarse hasta el lugar del siniestro y ayudar en persona a estas familias”.

El periodista insistió hace unas horas en que las autoridades cubanas habían “querido manipular el incendio” y agregó que “lo real y verdadero es que, como muestra el vídeo, en el lugar del siniestro, había un solo carro cisterna y como bien dijo una señora al final del vídeo, ‘se acabó la pipa y hay que esperar que venga’”.

Incendios en Cuba en abril

En poco menos de un mes se ha informado de otros dos incendios de grandes proporciones, uno en la provincia de Villa Clara y otro en Holguín.

El primero de ellos hizo saltar las alarmas en la zona forestal cercana al hotel Los Caneyes en Santa Clara.

Según la información compartida en redes por el Gobierno Provincial de Villa Clara, el siniestro había sido controlado por los bomberos. Pero a las horas, la emisora local CMHW publicó en su perfil en Facebook que el incendio se había reactivado en las áreas cercanas al hotel Los Caneyes y el Centro de Capacitación del Turismo (Formatur).

El segundo incendio del que se ha tenido información ocurrió en La Loma de la Cruz, en Holguín, y según los reportes fue sofocado rápidamente durante la noche.

El emblemático sitio holguinero se vio envuelto en llamas, aunque a pesar de la magnitud de las mismas no hubo grandes afectaciones en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí