julio 19, 2024
28.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Mitrans organiza otro censo para legalizar vehículos armados por partes y piezas

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Hugo León

Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte de Cuba, informó la víspera que se autoriza un nuevo proceso de censo para los vehículos armados por partes y piezas, para quienes no pudieron incluir sus vehículos en el censo anterior.

De acuerdo con el titular del sector, el censo se realizará en breve pero actualmente se trabaja en la organización del mismo, para ganar en agilidad, precisión, facilidad y transparencia.

Rodríguez Dávila apuntó que se elabora una página web enlazada con la ficha única del ciudadano, en la que el solicitante podrá proceder a su inscripción a través de su número de carnet de identidad.

“La interfaz contiene la planilla de solicitud del medio a legalizar, que debe ser llenada reflejando el tipo de vehículo, color predominante y secundario, número del motor y de chasis (si existiera), una foto lateral del medio y la declaración de legalidad, entre otros elementos básicos”, detalló el ministro.

Al llenar los datos en la página será indispensable aportar los números de teléfonos y la dirección de correo electrónico. Con estos datos y con el resto de las informaciones aportadas, la aplicación ofrecerá automáticamente un número único de expediente.

“Esta aplicación brindará la posibilidad de organizar la citación para la revisión técnica, así como mantener actualizado a los usuarios sobre el estado en que se encuentra el proceso de aprobación. Actualmente se ajustan los procedimientos y se precisan alternativas para los que no tienen acceso a la web”, afirmó Rodríguez Dávila en su perfil oficial en Facebook.

Según dijo, la homologación (legalización) sólo será para los vehículos que por diferentes razones no lograron censarse en el proceso inicial, pero “no se autoriza la construcción de nuevos vehículos”.

En Cuba, debido a la escasez de piezas y partes de repuesto y también a causa de la dificultad para acceder a vehículos a precios asequibles, la alternativa de miles de ciudadanos ha sido modificar sus vehículos con partes y piezas disponibles, sin velar por el modelo o diseño original.

También se han alargado o ensamblado miles de carros para ser utilizados como taxis particulares y se han construido otros tantos con chasis modificados.

5 COMENTARIOS

  1. gracias por tener en cuenta a los que por esfuerzo propio y sin abandonar su quehacer diario han tratado de resolver una de sus mayores dificultades. La transportación desde y hasta. Lo exhortamos a usted y su equipo a seguir pensando en el pueblo. En la clase trabajadora presupuestada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí