abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Diagnosticado con cáncer el rey Carlos III de Inglaterra

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El rey Carlos III de Inglaterra ha sido diagnosticado con cáncer y pospondrá sus deberes públicos mientras recibe tratamiento, según informó el Palacio de Buckingham en un comunicado.

Aunque no ha sido revelada la naturaleza específica del padecimiento, la Casa Real inglesa explicó que el tumor fue detectado durante un procedimiento quirúrgico al que se sometió el rey debido a un agrandamiento de próstata a finales de enero.

El comunicado del palacio informa que el monarca empezó este lunes “tratamientos regulares y mantiene una actitud positiva hacia su tratamiento” mientras espera regresar lo antes posible a sus deberes públicos.

“Durante el reciente proceso hospitalario del rey para un agrandamiento de próstata benigno, se descubrió un asunto de preocupación diferente. Las pruebas diagnósticas subsiguientes han identificado una forma de cáncer”, describe el mensaje.

Por su parte, la BBC agregó que al posponer sus compromisos es de esperar que otros miembros de larga trayectoria de la realeza sustituyan a Carlos III durante el proceso médico.

Hasta este momento la institución no ha dado detalles adicionales sobre el estadío del cáncer o el pronóstico de los médicos. No obstante, el rey de 75 años mantendrá su papel constitucional como jefe de Estado y mantendrá su labor habitual de despacho a pesar de la mencionada pausa. 

Siguiendo con el comunicado, se lee que “su Majestad ha elegido compartir su diagnóstico para evitar las especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión ciudadana hacia todos aquellos en el mundo que están afectados por el cáncer”.

Carlos III al mencionado procedimiento relacionado con la próstata en el London Clinic, un hospital privado de Londres. El texto añade que la decisión de hacer pública su atención médica tiene como objetivo fomentar que más hombres se realicen controles de próstata.

Las reacciones de los políticos no se han hecho esperar tras conocerse la noticia. Por ejemplo, el primer ministro británico, Rishi Sunak, envió sus deseos de una “completa y rápida recuperación” al rey a través de un mensaje en su perfil en X (antes Twitter). 

También el líder de la oposición Keir Starmer expresó sus mejores deseos al monarca desde las redes sociales. Asimismo, el presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, en una intervención ante los diputados transmitió en nombre de todos los miembros del Parlamento su “simpatía” hacia la Casa Real.

Boris Johnson y Liz Truss, ex primeros ministros británicos también desearon pronta recuperación al rey, a quienes se les unió el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí