abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Consternación en el deporte cubano por la muerte del boxeador Emilio Correa Valliant

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Emilio Correa Bayeux | Cuba Noticias 360

El deporte cubano se encuentra de luto tras el fallecimiento del multilaureado boxeador Emilio Correa Valliant a la edad de 71 años, en La Habana. La triste noticia fue confirmada por su hijo, el también púgil Emilio Correa Bayeaux en horas tempranas de este lunes.

“Infelizmente en la madrugada de hoy mi padre Justo Emilio Correa Vaillant ha fallecido, amistades amigos estoy destrozado, solo me calma la idea que hice por él , lo cuidé , alimenté, curé y amé cada día más. Amén, mi padre Dios te guarde igual que a mi madre”, escribió en su cuenta de Facebook.

Nacido el 20 de mayo de 1952 en Santiago de Cuba, Correa Valliant atesoró un envidiable palmarés que lo convirtió desde muy joven en una de las leyendas del deporte de los puños en la isla caribeña. Sin dudas, el punto cumbre de su carrera fue la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, con solo 20 años.

Pero su estela de éxitos comenzó un año antes, cuando recibió la responsabilidad de representar a Cuba en los Juegos Panamericanos de Cali, Colombia, en 1971 y terminó colgándose el metal dorado de los 67 kilogramos.

Otro capítulo dorado en la trayectoria del wélter santiaguero lo constituyó la corona mundial que conquistó en la cita planetaria de La Habana 1974. Para desatar el éxtasis del público que abarrotó el Coliseo de la Ciudad Deportiva, Correa derrotó por KO al estadounidense Clinton Jackson en la pelea final por el cinturón.

Una vez hecha pública su muerte, numerosas personalidades y directivos del deporte en Cuba brindaron sus condolencias. “Duele conocer que ha fallecido el campeón olímpico, mundial y panamericano, grande entre los grandes del Boxeo Cubano”, expresó Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, en la red social X.

Asimismo, la cuenta de la organización rectora del deporte cubano publicó que Correa “brilló como parte de una generación legendaria del Boxeo Cubano. Su estilo y resultados marcaron época. Se encumbró a todos los niveles y demostró su estirpe de cubano a la altura de su nivel como atleta y entrenador”.

Justo el día antes de su muerte, el perfil de Los Juegos Olímpicos en español compartió un video donde se aprecian a Emilio Correa padre y a Emilio Correa hijo combatiendo ambos en citas estivales, un caso sui géneris en el mundo del deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí