abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Descarga de toneladas de harina en puerto santiaguero garantizará producción de pan, pero solo en Oriente

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RL Hevia

Un barco con ocho mil trescientas toneladas de harina de trigo arribó al puerto de Santiago de Cuba este fin de semana, lo que podría normalizar, al menos temporalmente, la producción de pan en las provincias desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo, aseguran medios oficiales.

Justo este domingo comenzó la distribución de la harina para retomar de inmediato la producción del pan de la canasta familiar normada en el oriente y parte del centro del país.

De acuerdo con el ministro de la Industria Alimentaria, Alberto López Díaz, esta harina no requiere un proceso industrial previo, por lo que la estabilidad en la producción de pan se hará más rápido de lo proyectado y no será necesario esperar a finales del mes de marzo.

Recordemos que en los últimos meses los cubanos han sufrido la escasez de pan, al punto que su distribución se limitó solo a las embarazadas y a niños menos de 14 años. Con este nuevo cargamento de harina se espera mejore la situación y garantizar el acceso a este alimento básico.

Para la zona occidental y algunos territorios del centro del país, un barco con trigo llegó al puerto de Cienfuegos la semana pasada y a pesar de que no es para cubrir el consumo total de pan en el país, permitirá una recuperación gradual de la producción en esa parte de la geografía cubana.

Bajo la necesidad de asegurar la disponibilidad de este alimento básico para la población, se mencionó que se continuará utilizando extensores en la elaboración del pan hasta un 15%, es decir las calabazas, harinas de yuca y otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí