abril 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Solo menores de 14 años y embarazadas reciben el pan de la bodega ante la falta de harina en Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Cuba Noticias 360

En algunos territorios cubanos solamente niños menores de 14 años y embarazadas reciben el pan diario por la libreta de abastecimiento, debido a la crisis en la producción por falta de harina.

En Pinar del Río, por ejemplo, se ha decidido tomar esa medida por la poca disponibilidad de harina de trigo en el país, lo que ha dificultado la entrega regular de pan a la población a través de la canasta familiar normada.

Aunque en esta provincia la medida provisional se aplicó desde hace pocos días, otros municipios cubanos ya se han visto afectados desde antes. Mientras tanto en el gobierno solo instó a la población a “comprender la situación y a utilizar el pan de manera responsable”.  Por si fuera poco, se implementaron medidas para controlar su distribución y evitar el acaparamiento.

En algunas zonas del municipio villaclareño de Camajuaní, también se reportaron afectaciones y la situación se está extendiendo para todo el país, consecuencia de una crisis de harina que durará hasta abril, de acuerdo con fuentes oficiales.

Por su parte, Rodel Dueñas, director de la empresa productora de alimentos en Villa Clara, ha dicho que se ha decidido proteger a poblaciones vulnerables, limitando la distribución de pan a niños entre 1 y 13 años y a embarazadas. “Esta decisión también pretende proteger a círculos infantiles y meriendas escolares, consideradas cruciales en el contexto educativo”, asegura a una emisora local.

Agregó que dicha situación exige una distribución cuidadosa de los escasos recursos, por lo tanto, actualmente, no hay planes concretos para expandir la asignación a las personas de la tercera edad, por ejemplo.

Este panorama persistirá al menos hasta fines de marzo, cuando se espera que llegue a puertos cubanos un barco con trigo, pues ahora mismo solo funciona el molino ubicado en la provincia de Cienfuegos.

1 COMENTARIO

  1. Qué puede garantizar el país porque la dieta de los enfermos de VIH se quedó en el olvido empezaron por la leche y ahora ni carne dónde está la prioridad de esos casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí