abril 29, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cubano Yusnier Viera intentará nuevo récord mundial en cálculo mental

Foto: Yusnier Viera | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cubano Yusnier Viera se ha impuesto un nuevo reto en su afán de establecer una marca Guinness en cálculo mental. Conocido como “el almanaque humano”, el cubano residente en Miami intentará dejar un nuevo récord mundial el sábado 9 de marzo.

A través de sus redes sociales, Viera informó a sus seguidores a acompañarlo en este momento que tendrá lugar desde las 9:30 a.m. hasta las 11:30 a.m., en la sala 5101B del Miami Dade College, Campus Hialeah.

Durante su vida, el cubano graduado en Ciencias de la Computación por la Universidad de La Habana, ha desarrollado la habilidad de calcular en fracciones de segundo qué día cayó o caerá una fecha determinada, lo mismo en el pasado que en el futuro.

Fue precisamente durante sus años de estudio que unos amigos le comentaron sobre unas olimpiadas de cálculo mental. A partir de ahí empezó a investigar y descubrió que una de las categorías del concurso era ‘fechas del calendario’. 

“A mí me llamó la atención aquello de que se pudiera calcular la fecha en que había ocurrido algo y me dije: pues voy a intentarlo”, amplió Viera durante una entrevista con BBC Mundo.

Originario de Bejucal, provincia de Mayabeque, el joven dedicó horas a perfeccionar su habilidad y para simplificar el método desarrolló su propio algoritmo matemático para calcular los días.

A la edad de 35 años calculó el día de 140 fechas de cinco siglos en un minuto, entrando así al libro Guinness como mismo ha hecho múltiples veces desde 2005 cuando obtuvo su primera marca mundial en La Habana.

El primer récord lo hizo con 42 fechas, casi un centenar menos que la nueva marca que impuso 13 años después. Ese fue el momento más significativo de su carrera según ha dicho porque lo convirtió en la primera persona del continente americano en coronarse en el cálculo de fechas.

En 2007, Viera desertó durante un campeonato de Matemáticas en la ciudad de Puebla, México, y entró a Estados Unidos a través de la frontera. Tres años después logró calcular 20 fechas del presente siglo en poco más de ocho segundos. Hasta el momento nadie ha superado esa marca.

El cubano ha asistido como invitado a programas de la cadena Fox Superhumans en 2016 y al reconocido The Ellen DeGeneres Show, donde mostró sus habilidades para algunos “sobrenaturales”.

A través de sus redes sociales Viera ha reconocido que “no se trata de ser el mejor”, sino de “creer en ti mismo y nunca renunciar a tus sueños sin importar lo imposibles que parezcan”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí