mayo 30, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Discóbola cubana Yaimé Pérez reaparece en la Liga del Diamante

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Archivo CN360

A solo una semana de entrar en los libros de historia del atletismo con el noveno lanzamiento del disco más largo de todos los tiempos, la santiaguera Yaimé Pérez reapareció este sábado en la Liga del Diamante con otro formidable disparo de 68,24 metros que le valió el segundo lugar de la primera parada del prestigioso circuito en Xiamen, China.

“La Rusa”, como es conocida la monarca mundial de Doha 2019, demostró que vive un magnífico estado de forma en su reaparición en competencias oficiales después de no regresar a Cuba y establecerse en Estados Unidos tras el Mundial de Eugene en julio 2022.

La cubana pudo haberse quedado con el primer lugar de la prueba de no ser por la titular olímpica estadounidense Valarie Allman, quien en su penúltimo intento mandó el implemento hasta los 69,80 metros, para apoderarse de la cima que la caribeña había ocupado desde la misma primera ronda.

Luego de lograr esa marca superior a los 68 metros en el primer disparo, Yaimé se mostró estable con lanzamientos entre los 64 y 66 metros, resultados que la consolidan de vuelta a la élite mundial de una especialidad donde también ganó un bronce olímpico en Tokio 2020.

En el segundo envío Pérez registró 66,14 y en el tercero un poco más con 64, 51 para bajar en el siguiente hasta los 64.46. Después de que Allman la superara en la quinta ronda de lanzamientos, terminó su desempeño con un 65.14

El tercer lugar de la competencia lo ocupó la anfitriona y campeona mundial de 2022 Bin Feng, tras enviar el disco hasta los 67,07 metros. Por su parte, la monarca de Budapest 2023, la estadounidense Laulaga Tausaga, apenas logró lanzar 60,61 metros y terminó en el décimo puesto.

Aunque en la página oficial del evento Yaimé Pérez compitió bajo la bandera antillana, al atleta oficialmente no posee ningún vínculo con la Federación Cubana de Atletismo desde que decidió abandonar a la delegación que acudió al certamen del orbe en Eugene.

No obstante, volverá a competir en el circuito del diamante el próximo 27 de abril en la segunda parada de la actual temporada en Shanghai, también en China.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí