junio 18, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 17 de junio al 27 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

La «Guiteras» sale de funcionamiento durante 17 días y se prevén medidas restrictivas de ahorro

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RL Hevia

17 días demorará en incorporarse al Sistema Eléctrico Nacional la central Guiteras, tras salir de servicio en la madrugada de este 29 de febrero “de manera controlada” y con el objetivo de realizar un mantenimiento “impostergable”, asegura la propia Unión Eléctrica.

Esta salida planificada se realizó en función de que se cuenta con combustible en las Patanas Flotantes, el Emplazamiento de Mariel y el Emplazamiento de Moa, lo que determina una potencia superior a la que tiene la CTE Guiteras en la actualidad.

Para los días fuera de circulación de la central se pronostica que la afectación en la máxima demanda se comporte entre 950 MW y 1000 MW, si se mantienen las condiciones previstas.

De acuerdo con el director técnico de la UNE, en la termoeléctrica Antonio Guiteras se realizará un trabajo en la caldera planeado desde hace tiempo.

“Hemos explicado en días anteriores que hemos tenido una gran indisponibilidad de combustible en las centrales flotantes y los emplazamientos de Mariel y Moa.  Sin embargo, hoy está llegando el combustible a la termoeléctrica en el desplazamiento de Mariel y a las centrales flotantes del Mariel. Esperamos tener combustible aquí también en las centrales flotantes de La Habana el viernes”, refirió.

En este sentido, alrededor del mediodía de hoy, se comenzará con el arranque del emplazamiento de Moa, que estaba fuera de servicio.

“Habrá afectaciones al servicio, pero no se incrementarán por la salida de la termoeléctrica Antonio Guiteras, siempre y cuando se mantengan las condiciones en el resto de las centrales. Hacemos la planificación considerando las unidades que tenemos fuera por mantenimiento”, añade.

Vía redes sociales ha circulado un conjunto de medidas restrictivas de ahorro en centro laborales y de producción a raíz de la salida de dicha central, considerado  el mayor bloque energético de Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí