abril 27, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Yaima Sáez le canta a Roberto Valera en su nuevo disco «Doce joyas» 

Foto: Yaima Sáez | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La cantante cubana Yaima Sáez presentó recientemente su cuarta producción discográfica titulada “Doce Joyas”, un álbum en el que la artista canta la obra del maestro Roberto Valera.

El fonograma, a cargo de la disquera Bis Music, reúne 12 canciones con letra y música de Varela, Premio Nacional de Música. Además, fue grabado y mezclado en los Estudios dBega bajo la producción musical de la propia Sáez, Valera y el pianista Ángel Toirac. 

Una nota de prensa llegada a esta redacción indica que el álbum está respaldado musicalmente por varios artistas, pero destaca el trabajo realizado por una orquesta de cámara conformada por músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba.

Asimismo, resaltan los arreglos musicales a cargo del maestro Valera, Toirac y Efraín Chivás, mientras la masterización se realizó en Mastering Mansion Madrid, España.

El maestro Varela apuntó en las Notas del disco: “Y apareció Yaima con su luz que emociona, con su firmeza y pasión, con ardor y cariño, con esa voz tan pura para bordar quimeras que guardara el poeta en su estuche de sueños”.

Yaima Sáez es graduada en Cultura Física y llegó al mundo de la música en el 2006 con la canción como principal género. Además de bolero y baladas, en su repertorio confluye la trova, sones, guarachas, cumbias, sambas e interpretaciones en inglés y portugués. 

Saéz, natural de Camagüey, recibió en 2005 el Gran Premio de Interpretación en el Festival Internacional de Boleros de esa provincia y fue elegida Voz del año en el Festival Internacional de Boleros de La Habana.

Entre sus muchos galardones, la artista cubana ostenta el Premio a la Maestría Artística, Premio a la Mejor Interpretación del Bolero Cubano y Premio “Elena Burke”, en el Concurso Nacional de Interpretación, así como el Gran Premio en el Concurso Nacional de Canto “Mariana de Gonitch”, en 2008. 

La cantante ha sido invitada a programas de la televisión cubana, además de otros espacios fuera de la pequeña pantalla donde ha podido compartir con grandes figuras de la música como Omara Portuondo, Orquesta Aragón, Juan Formell, Andy Montañez, entre otros.

Su carrera en solitario la ha llevado a estar nominada en varias ediciones del premio Cubadisco y los Premios Lucas.

Destaca también su colaboración en el tema “Qué te pedí”, incluido en el fonograma ‘Cuba y Puerto Rico un abrazo salsero’, bajo la dirección musical de Isidro Infante y nominado en el 2017 a los Grammy Latinos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí