abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¡Buenas noticias!: España prorroga la Ley de Memoria Democrática hasta el 2025

Foto: RL Hevia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

España anunció hace unas horas que el plazo para que los descendientes de españoles puedan solicitar la nacionalidad a través de la Ley de Memoria Democrática se extenderá un año más, o sea hasta finales del 2025.

La buena noticia para todos aquellos que pretenden realizar esta solicitud fue informada por Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial y Memoria Democrática durante un desayuno informativo organizado por la agencia Europa Press.

Ahora, los interesados tendrán hasta los meses finales de 2025 para entregar su solicitud de nacionalidad, lo que supone la extensión del plazo que inicialmente marcaba esta Ley impulsada por el gobierno de Pedro Sánchez en octubre de 2022. Como muchos cubanos sabían, el límite temporal estaba fijado para finales del presente año. 

Hasta el momento, según las cifras ofrecidas por el gobierno español, 69 000 personas de todo el mundo se han convertido en ciudadanos españoles de pleno derecho, la mayoría de ellos provenientes de países de Latinoamérica.

Hace pocas jornadas, el presidente del Colegio de Gestores Administrativos de España, Fernando Santiago Ollero, ofreció detalles sobre los plazos y la documentación requerida para las solicitudes de la ciudadanía española por Ley de Memoria Democrática.

El funcionario español afirmó que existen algunas dudas por parte de los solicitantes sobre los plazos de la Ley y precisó que aunque la ley hubiese expirado serán admitidos aquellos documentos que se presenten después, siempre y cuando la solicitud ocurriera dentro del plazo de vigencia de la ley. Claramente que ahora la preocupación es cuestión es menor con la prórroga de la misma.

En ese momento, Santiago Ollero comentó que habían esfuerzos de muchos sectores de la sociedad española para que la Ley fuese prorrogada un año más e indicó a los interesados en que “lo que hay que hacer antes del plazo será presentar la documentación y de esa forma ya tendremos la fecha cogida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí