abril 27, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

La llegada de 80 mil cubanos a Hialeah en solo dos años genera gran preocupación a las autoridades

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: David Peinado Romero | Shutterstock

Cerca de 80 mil cubanos han llegado a Hialeah en los últimos dos años, y eso ha levantado grandes preocupaciones por parte de las autoridades de la ciudad, sobre todo por el desafío para los servicios públicos y la planificación urbana.

Esteban Bovo Jr., alcalde de Hialeah, alertó sobre el creciente aumento de la comunidad de migrantes, en particular, de cubanos.

Ante esto, se organizó el primer Foro de Inmigración, entre integrantes de la policía, los bomberos y el departamento de parques y recreación, donde se evidenció cómo el aumento de la población ha impactado el trabajo diario de los funcionarios públicos.

Mayor número de accidentes de tránsito, mayor demanda del transporte público y la necesidad de más recursos para los servicios de emergencia, son algunas consecuencias de este incremento de migrantes.

El panorama ha suscitado pedir al gobierno federal que proporcione ayuda a la ciudad para enfrentar este desafío, pues se necesitan más recursos para que los migrantes puedan adaptarse a la ciudad y mejorar los servicios públicos para todos los residentes.

Otros tres foros más se realizarán para discutir en profundidad los retos relacionados con la inmigración, con la participación de autoridades locales, concejales y representantes de la comunidad.

El alcalde Bovo habló de la necesidad de actualizar las estadísticas de la población, pues el censo vigente no refleja la realidad de Hialeah, y las cifras del Departamento de Seguridad Nacional no incluyen a los migrantes detectados al cruzar las fronteras o que llegan por otras vías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí