abril 29, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Arizona propone ley para convertir a la inmigración irregular en un delito estatal

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Vic Hinterlang / Shutterstock

La inmigración irregular podría convertirse en un delito estatal en Arizona, siguiendo los pasos de Texas en su política de tolerancia cero hacia los indocumentados procedentes tanto desde varios países del área como de otros continentes.

De hecho, hace bien poco, Texas aprobó una ley que da la potestad a los jueces estatales de deportar a migrantes sin cumplir el debido proceso.

Mientras tanto, Arizona pretende implementar SB1231 o “Acta de Invasión de Arizona”, donde la inmigración irregular será castigada por las leyes locales y se impondrán cargos menores a quienes crucen la frontera de manera ilegal.  Los reincidentes, en este sentido, se acusarán de delitos más graves.

Tanto las agencias estatales como locales del orden tendrían “total inmunidad” respecto a las demandas civiles de ser aprobada de esta legislación, catalogada como una de las leyes del Estado más fuertes en contra de los migrantes irregulares.

Janae Shamp y Joseph Chaplik, fueron los legisladores republicanos que impulsaron esta iniciativa, que sigue los pasos de las aplicadas en Texas y Florida.

Hace 4 años, Arizona se convirtió en el epicentro del debate migratorio, tras impulsar un proyecto muy similar conocido como “ley muéstrame los papeles. De hecho, su aprobación provocó fuertes protestas y un boicot económico en contra del estado

A pesar de esto, la SB1231 supera su antecedente, pues otorga poderes a los jueces de la localidad para decidir sobre estos casos migratorios y, a su vez, emitir órdenes de deportación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí