abril 17, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

El boxeador cubano Erislandy Lara retiene título mundial con casi 41 años

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: MACH Photos / Shutterstock

A menos de dos semanas de cumplir 41 años, Erilsandy Lara se ratificó como el campeón mundial absoluto más longevo del pugilismo profesional. El guantanamero que abandonara Cuba en un ya lejano 2008, noqueó de un zurdazo al australiano Michael Zafera para retener por segunda ocasión la faja en el peso mediano (160 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés).

Cuando no pocos entendidos en la materia consideraban que el retiro estaba cerca para el fajador nacido el 11 de abril de 1983, “The American Dream, o el Sueño Americano, como se le conoce en ese circuito, evidenció encontrarse en una forma excelente dos años después de su último combate.

El cubano se mostró fiel a su estilo y no lanzó golpes innecesarios ante un rival más joven y rápido, al que se midió en el evento inaugural de la Premier Boxing Champions, celebrado en la el T-Mobile Arena de Las Vegas durante la noche del sábado.

La recompensa llegó antes de lo esperado para Lara: faltando dos minutos y 11 segundos para terminar el segundo asalto, soltó una relampagueante combinación de derecha e izquierda que terminó con el “Pretty Boy” sentado en el encerado con su espalda sobre las cuerdas.

Aunque Zefera logró ponerse de pie antes que el árbitro finalizara el conteo de protección, le hizo un gesto con la cabeza de que no podía continuar. Así llegó el KO número 18 del caribeño en su carrera profesional, cuatro de ellos logrados en sus últimos cincos éxitos por títulos universales de peso mediano o superwélter.

De esta forma, Lara sigue en posesión del cinturón que le arrebató al estadounidense Thomas LaManna en mayo de 2021, también por la vía rápida, en el mismo primer asalto. Un año después, el irlandés Gary O’Sullivan lo retó por el mismo premio pero se marchó con las manos vacías con otro KO, misma receta que recibió ahora su nuevo retador Zafera.

Con más de 15 años subido a los rings profesionales, el experimentando púgil antillano finalmente arribó al milestone de los 30 triunfos en 36 peleas. De todas ellas, quizás la más recordada fue aquella contra el mediático Canelo Álvarez en 2014, que se decidió de forma polémica con votación dividida de los jueces a favor del mexicano.

Tras un fallido intento de salida de Cuba junto a Guillermo Rigondeaux en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007, Erislandy Lara finalmente pudo marcharse de la isla en una embarcación rumbo a México a principios del 2008 y luego se unió en Alemania a los monarcas olímpicos Odlanier Solís, Yuniorkis Gamboa y Yan Bartelemí.

Debutó en el profesionalismo con victoria frente al ruso Ivan Maslov en julio de ese mismo calendario y de ahí en adelante no conoció la derrota hasta tres años después. En total, ha peleado en 15 combates por algún título mundial, ya sea para obtenerlo o defenderlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí