abril 30, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Fallece sobreviviente del ejército rebelde, capitán Felipe Guerra Matos

Foto: X (anteriormente Twitter)

Texto: Hugo León

El capitán Felipe Guerra Matos, uno de los sobrevivientes del Ejército Rebelde que ostentó varios cargos en el gobierno tras la llegada de la revolución al poder, falleció a los 96 años en jornadas recientes, según fuentes oficiales.

Guerra Matos fue el primer responsable del deporte tras la revolución, pues le fue encargada por Fidel Castro la Dirección General de Deportes, antecedente directo del Inder.

Fue precisamente desde el Inder que dieron a conocer la noticia de su muerte. En la red social X (anteriormente Twitter), Osvaldo C. Vento, actual presidente de la institución, informó este sábado que Guerra Matos había fallecido.

El directivo recordó el paso de su predecesor por el Inder y se unió en el luto a los familiares y amigos del fallecido.

Felipe Guerra Matos fue nombrado en la máxima dirección del deporte cubano por dos años. Narran los historiadores que apenas había asumido el cargo cuando un periodista le preguntó: “¿Y qué sabe usted de deporte?”, ante lo cual Matos respondió: “Nada, pero de guerra tampoco sabíamos nada, y la ganamos”.

Guerra Matos, conocido en la tropa rebelde como “Guerrita”, fue el encargado de trasladar al periodista estadounidense Herbert Matthews hasta la Sierra Maestra para entrevistarse con Fidel , en febrero de 1957, encuentro de singular importancia para los rebeldes, que necesitaban dar a conocer que estaban vivos y ganarse el apoyo nacional y de la opinión internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí