febrero 25, 2024
16.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 25 GB y WhatsApp Ilimitado!

Recargar ahora

Cuba detiene eventos deportivos por falta de combustible

Foto: RL Hevia

Texto: Hugo León

Los eventos deportivos que tienen lugar en Cuba actualmente fueron detenidos, y también se pospondrán los previstos para los próximos días, ante la “compleja situación con el combustible”.

Según informó el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) en una nota de prensa, tal decisión se aplicará a todas las categorías del fútbol, béisbol y softbol, baloncesto y ciclismo.

“Ante un contexto más favorable para la transportación, los participantes en los eventos pospuestos serán informados sobre la reprogramación del calendario deportivo”, señaló el organismo deportivo.

La escueta información no detalla si la Serie Nacional, principal evento deportivo de la isla, también será aplazada. Hasta donde se sabe, la fecha tentativa para su inicio es el 9 de marzo.

Por otro lado, el texto tampoco dice por cuánto tiempo podrían mantenerse detenidos los eventos deportivos y competencias afectadas.

Hasta donde se sabe, en Cuba estaban en marcha actualmente el circuito nacional de voleibol de playa, campeonatos de ajedrez, el torneo de clubes campeones de béisbol y la liga nacional de fútbol.

Asimismo, por comenzar estaban las pequeñas ligas de béisbol y otras categorías de ese deporte, la vuelta ciclística al oriente y el campeonato nacional masculino de hockey, entre otros eventos.

Para el 2024 Cuba pretendía organizar un nutrido grupo de competencias deportivas internacionales, además de los eventos anuales tradicionales. La nota, no obstante, sólo menciona que se detendrán y pospondrán los eventos “nacionales”, así que no queda claro si los internacionales tendrán prioridad.

La crisis del combustible es un escollo para la isla desde el 2019. Durante todo el 2022 prácticamente paralizó algunos servicios y la espera en las colas de las gasolineras tardaba hasta dos semanas. Además, los apagones fueron diarios y prolongados, principalmente en el oriente del país.

El 2023 no fue diferente, pese a que el presidente cubano Miguel Díaz-Canel anunció que sería “un mejor año”, la disponibilidad de combustible fue también un tema delicado, que repercutió en nuevos apagones, crisis en el transporte y en la entrega de la canasta básica.

Además, a finales del 2023, el Inder dispuso que los eventos nacionales previstos para noviembre y diciembre se realizaran en el primer trimestre de 2024, como es el caso del Torneo Nacional Playa Girón, históricamente la máxima cita de boxeo masculino en la isla.

Cuba pospone eventos nacionales de boxeo por «razones estratégicas»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí