junio 18, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 17 de junio al 27 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Andrea Doimeadiós gana premio a Mejor Actriz Principal en Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD

Foto: Andrea Doimeadiós Peralta | Facebook

Texto: Fede Gayardo

Andrea Doimeadiós obtuvo el premio a Mejor Actriz Principal en el Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD, por su personaje en la película “La Cigüeña”.

La cinta, dirigida por Alejandro Andújar, relata la historia de Leila quien, tras la muerte de su madre, acepta ser vientre de alquiler para la misteriosa Inés y su esposo Daniel. 

“Bajo la atenta vigilancia de Inés y su empleada Grace, el embarazo de Leila se convierte en una prisión colmada de secretos y extremismos. Para cada una de ellas, el camino hacia la maternidad lucirá más como una trampa que una bendición”, reza la sinopsis del largometraje.

Precisamente Doimeadiós interpreta a Leila, un personaje que según afirman medios dominicanos muestra “la valentía de una mujer que se desprende de su bebé para entregárselo a una familia que anhela convertirse en padres”.

Asimismo, la actuación de la cubana ha sido catalogada de “inolvidable” y “recordada” gracias a este personaje que “se hace odiar, detestar y desear que muera en las primeras escenas sin saber que su afán es por algo más”.

El Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD galardonó a otro artista de la isla durante esta edición. Se trata de Alexis Díaz de Villegas, a quien se le otorgó de manera póstuma el premio a Mejor Actor Principal por su trabajo en “Insular”.

La cita cinematográfica puso punto final a su cuarta edición con la gala de premiaciones en sus distintas categorías. Las exhibiciones tuvieron lugar en las ciudades de Santo Domingo y Santiago, donde los asistentes pudieron disfrutar de proyección de películas, documentales y conversatorios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí