junio 12, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Legalizar documentos en Cuba seguirá demorando, aclara la prensa estatal

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Aunque el propio canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla anunciara a principios de mes que el proceso de legalización de documentos solicitado por miles de cubanos ante el MINREX se completaría en un plazo de 10 días, la realidad es que eso está muy lejos de cumplirse, y estas declaraciones han causado mucha confusión entre los cubanos que esperan largos meses por este trámite.

Rodríguez Parrilla celebró en Twitter los “avances” en el proceso de legalización de documentos para que surtan efectos en el exterior, que, en un primer momento, hasta causó alivio para los cubanos en el proceso durante meses, sin embargo, días después, no tardaron en llegar diversas quejas sobre la constante demora.

De acuerdo con el reportero de la TV cubana, Lázaro Manuel Alonso, el tiempo real de espera en la legalización de documentos en el MINREX, se ve afectado, por:

“A pesar de que los términos en el MINREX hoy son solo de 10 días, aclaramos que ese no es el tiempo de espera desde que se entregan los papeles en el bufete hasta que se recogen, otras razones postergan esos tiempos. Entre ellas, el reconocimiento de firmas, el traslado de los documentos hasta La Habana y las dilaciones de las universidades para emitir los documentos docentes”, escribió en su perfil de Facebook.

Lo que supone, claramente, que en 10 días su documento no estará legalizado. Desde La Habana, confirman, puede ir más rápido, pero desde otra provincia la demora será más larga.

En un reportado transmitido por la TV cubana, este periodista, comentó sobre el acceso a las citas para legalización, en las que “el MINJUS, de conjunto con los bufetes, busca alternativas para incrementar las posibilidades de los ciudadanos”, dijo.

En este sentido, se refirió a la transformación digital de CLAIM y CONABI, dos bufetes internacionales destacados por los cortos tiempos de espera.

“Consultores y abogados internacionales (CONABI) realizó mejoras a sus sistemas informáticos con la gestión de Futura Sit, empresa creadora de la aplicación, unido al incremento de recursos de conectividad facilitados por ETECSA. Ello ha permitido superar las constantes sobresaturaciones del servidor”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí