abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Migrantes cubanos en travesía por Guatemala fallecen en accidente de tránsito

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Catalina Noticias | Facebook

Varios medios locales informaron sobre un trágico accidente en el kilómetro 133.5 de la ruta CA-2 jurisdicción de Finca San Cayetano, Chicacao, Suchitepéquez, Guatemala, en el que fallecieron 9 personas, la mayoría migrantes cubanos en travesía hacia los Estados Unidos.

Ante el suceso, un equipo de Bomberos Municipales Departamentales de diferentes estaciones se movilizó al lugar, en donde rescató a hombre que fue identificado como: Bárbaro Alexander López, de 29 años, de nacionalidad cubana, trasladado a la emergencia del Hospital de Tiquisate con fracturas, golpes y laceraciones.

Otra persona de sexo masculino (no identificada) fue rescatada y llevada a emergencia del Hospital Nacional de Mazatenango, pero debido a la gravedad de las heridas falleció a su ingreso.

En el lugar quedaron otros fallecidos, dos de sexo femenino y seis de sexo masculino que no pudieron ser identificados, excepto un motorista atropellado, identificado como Ronald Valentín Chanchavac Pérez de 32 años, quien presentaba politraumatismo general.

Diversas fuentes confirman que eran migrantes cubanos y venelozanos que pasaban por el país rumbo a Estados Unidos.

En el accidente de tránsito estuvieron involucrados una camioneta y una jaula cañera, el herido y ocho personas tripulantes de la camionetilla. El sobreviviente de este percance indicó que el piloto del vehículo viajaba a alta velocidad y que impactó con la jaula cañera, al esquivar a un motorista que habia sido atropellado por otro vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí