abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¡Alerta!: tormentas locales severas podrían afectar este fin de semana a Cuba

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Atendiendo a un cambio significativo en las condiciones meteorológicas previstas para Cuba este fin de semana, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, en colaboración con la Sociedad Meteorológica de Cuba (SME) emitió un Aviso de Alerta Temprana, y se plantea la posibilidad de tormentas locales severas de forma aislada.

Se proyecta la formación de una baja extratropical acompañada de un frente frío en la porción norte del Golfo de México para estas jornadas. La baja se intensificará rápidamente mientras se desplaza hacia el este, aproximándose a la península de La Florida.

Los modelos indican que desde la mañana del domingo 4 de febrero habrá una extensa área de nubosidad prefrontal con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas afectará la región occidental de Cuba, extendiéndose por la tarde y noche hacia la región central y más adelante hacia la región oriental.

En este sentido, el informe declara: “Los vientos fuertes provenientes del sur, previstos para el domingo, afectarán las regiones occidental y central, pudiendo generar inundaciones costeras en zonas bajas de la costa sur del occidente cubano. Estos vientos se extenderán el lunes a la región oriental, incrementando el riesgo de inundaciones costeras en los Golfos de Ana María y Guacanayabo”.

Más allá de estas condiciones, debe saber que el lunes, un nuevo frente frío se formará sobre la región central del Golfo de México, que afectará, asimismo, las regiones occidental y central de Cuba con chubascos, lluvias y vientos algo fuertes, principalmente del oeste al noroeste.

De hecho, la persistencia de esta situación meteorológica en el Golfo de México que se extenderá por más 24 horas provocará fuertes vientos y marejadas en la costa norte occidental y central, con posibles inundaciones costeras en áreas bajas de la costa norte occidental, incluyendo el litoral habanero a partir del lunes 5 de febrero.

La propia jefa del Centro de Pronósticos del INSMET, la Dra. Miriam Teresita Llanes Monteagudo, insiste a la población a mantenerse informada a través de los Pronósticos del Tiempo y Avisos Especiales emitidos por el Instituto de Meteorología, pues se monitorea de cerca esta situación meteorológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí