abril 30, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Próxima llegada de un frente frío al occidente levanta una alerta por posibles lluvias y tormentas eléctricas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Cuba Noticias 360

Para este fin de semana, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba ha emitido un aviso de alerta temprana con una alta probabilidad de lluvias y descargas eléctricas ante la llegada de un nuevo frente frío para la zona occidental.

Asociado con una baja extratropical que se formará este viernes entre la porción norte del golfo de México y el sur de Estados Unidos, la proyección es que entre desde la tarde-noche del sábado 23 a la región occidental de Cuba, según modelos de pronóstico.

El comunicado, en este sentido, destaca: “Con el avance de este sistema ocurrirán chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que pueden llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades del occidente. En áreas de chubascos y lluvias pueden producirse rachas de vientos fuertes, caída de granizos y fuerte actividad eléctrica, así como inundaciones en zonas bajas y de mal drenaje”.

Asimismo, agrega: “Por delante de este sistema se desarrollará una banda de nublados prefrontal con fuerte actividad de chubascos y tormentas eléctricas, que avanzará hacia el este sobre el sudeste del golfo de México y el occidente de Cuba desde la madrugada y las primeras horas de la mañana del sábado 23”.

Dicha situación meteorológica se moverá hacia las provincias centrales, provocando también chubascos, lluvias y algunas tormentas eléctricas, llegando más debilitada a la región oriental el próximo domingo 24.

De acuerdo con el INSMET, las temperaturas máximas de hoy jueves se registran entre 29 y 32 grados Celsius en occidente y centro y unos 35 grados Celsius en oriente. Ya en la noche se marcarán entre 23 y 26 grados Celsius.

Recordemos que, a finales de febrero, se registró la madrugada más fría del año en Cuba, con temperaturas inferiores a los 7 °C y 10 °C en varias estaciones meteorológicas, asociadas, igualmente,  al paso de un frente frío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí