abril 27, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Sale de Cuba Jan Ewing Cabrera, «uno de los mejores prospectos del pitcheo»

Foto: Jan Ewing Cabrera Murguia | Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El joven lanzador villaclareño Jan Ewing Cabrera Murguia salió de Cuba en las últimas jornadas rumbo a República Dominicana, según precisó el periodista deportivo Francys Romero.

Cabrera buscará en ese territorio firmar con un equipo de Grandes Ligas, agregó Romero en su perfil en Facebook.

“El pitcher derecho y prospecto Jan Ewing Cabrera (18) llegó hoy a la República Dominicana para buscar una firma profesional”, escribió el periodista.

Natural de Villa Clara, Romero definió a Jan Ewing Cabrera como “uno de los mejores prospectos del pitcheo que quedaba en Cuba”.

Durante su reciente trayectoria en el béisbol de la isla, el joven atleta tuvo un promedio de 8 juegos ganados y ninguno perdido, 0.24 ERA y 59 innings picheados.

Además, cuenta con solo 80 ponches en el último Nacional Sub-18 y también integró el equipo Cuba de esta categoría en el año 2022.

Precisamente en ese torneo, Cabrera Murguia fue el lanzador derrotado en el partido entre Cuba y Nicaragua, el cual finalizó con un marcador de 9-0.

A la salida del joven villaclareño se suma la de Leandro Guerra Abreu, compañero de equipo en la categoría sub-18, quien recientemente arribó también a República Dominicana.

Fue el propio Francys Romero quien informó en su web de la salida del deportista. “Este joven pelotero destacó en el último Nacional Sub-18 como líder en jonrones. Es un tremendo talento con estatura de 6´5 y proyección de un swing sólido con poder”, afirmó el periodista cubano.

En cuanto a Guerra explicó que lo seleccionó como el “bateador de más poder” de su categoría. Además, lo posicionó entre los 10 mejores talentos de su clase en Cuba durante el año 2023.

Hasta este momento, Cabrera no ha realizado ninguna publicación en sus redes sociales respecto a su salida de Cuba. No obstante, se presume que la misma sucede en un momento importante debido a que hasta el 15 de diciembre equipos como White Sox, Athletics, Red Sox, Astros y Dodgers cuentan con presupuesto para las nuevas incorporaciones.

Las bajas en el deporte cubano continúan en aumento y son parte del éxodo masivo que ha experimentado el país en los últimos tiempos. Mayoritariamente los jóvenes abandonan la isla en busca de nuevas oportunidades para abrirse camino, las cuales en el deporte son mucho mayores teniendo en cuenta el talento comprobado de los atletas cubanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí