abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Qué dice EE.UU. del ataque aéreo que mató a los dos médicos cubanos en Somalia?

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El gobierno de los EE.UU. está evaluando si el ataque aéreo de sus tropas contra Al Shabab causó la muerte la pasada semana de los dos médicos cubanos secuestrados por ese grupo terrorista en Somalia.

Una portavoz del Mando Militar del país norteño en África (AFRICOM) aseguró a la agencia de noticias EFE que “el Comando de EE.UU. en África puede confirmar que se llevó a cabo un ataque aéreo contra la red Al Shabab el 15 de febrero cerca de Jilib, Somalia”.

Además, la fuente admitió que “tenemos conocimiento de informes sobre un ataque que presuntamente mató a dos civiles” y posteriormente informó que AFRICOM “continuará evaluando los resultados de esta operación y proporcionará información adicional cuando esté disponible”. 

A través de un reporte del canal CN se supo horas antes a través de un funcionario de defensa estadounidense no identificado que no había pruebas creíbles de que hubiera habido “víctimas civiles en el ataque”.

No obstante, el funcionario añadió que continuarían “investigando esta acusación, ya que nos tomamos todas esas afirmaciones en serio”.

El pasado sábado el grupo Al Shabab confirmó que los especialistas cubanos Landy Rodríguez y Assel Herrera, secuestrados desde 2019 en Kenia, habían fallecido durante un ataque aéreo del Ejército de EE.UU. en Somalia.

Según señalaron, “los cruzados estadounidenses llevaron a cabo múltiples ataques con aviones no tripulados en la ciudad de Jilib (…) matando a los dos prisioneros cubanos”.

Varios medios de prensa de esa nación se hicieron eco de la noticia, mientras el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX) publicó un comunicado asegurando que no había confirmación oficial de la presunta muerte de los médicos de la isla.

Asimismo aseguraron que “las autoridades cubanas se mantienen en comunicación permanente con sus contrapartes kenianas y somalíes, y nuestro pueblo será inmediatamente informado”. 

Por su parte, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel llamó desde su perfil en X (antes Twitter) a no perder las esperanzas de que aún los cubanos estuvieran vivos.

El mandatario de la isla escribió en la red social: “Assel y Landy representan el espíritu noble y generoso de un pueblo que comparte hasta lo que no tiene, con los humildes de la tierra. Cuba no pierde las esperanzas de hallarlos con vida. Así lo haremos mientras no exista confirmación oficial de que hayan fallecido”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí