abril 30, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Conmoción tras rumores de la muerte de médicos cubanos secuestrados en Kenia: esto dice el gobierno

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RRSS

Los rumores de la muerte de los dos médicos cubanos Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, secuestrados en Kenia en 2019, han conmocionado a las redes sociales, incluso el presidente cubano Miguel Díaz-Canel llamó a no perder las esperanzas de que aún estén vivos.

Luego de circular varios reportes de prensa sobre la supuesta muerte de estos galenos en un bombardeo perpetrado este jueves en Somalia, adonde fueron trasladados después del secuestro, y el MINREX declarara en sus canales que aún no se tiene información oficial al respecto, como informamos ayer, el mandatario escribió en X:

“Assel y Landy representan el espíritu noble y generoso de un pueblo que comparte hasta lo que no tiene, con los humildes de la tierra. #Cuba no pierde las esperanzas de hallarlos con vida. Así lo haremos mientras no exista confirmación oficial de que hayan fallecido”.

Según las autoridades, Cuba mantiene comunicación permanente con sus contrapartes kenianas y somalíes. Además, el ministro de Salud Pública ha contactado con los familiares de los médicos, quienes confesaron estar desesperados ante tanta incertidumbre de ninguna confirmación oficial.

Lo que sabemos es que el grupo árabe Al-Shabaab informó, a través de su canal en Telegram, sobre la supuesta muerte de estos médicos cubanos. El texto divulgado por los militantes de esa organización informaba que habían muerto el jueves por un ataque de aviones no tripulados de Estados Unidos, dentro de la ciudad de Jilib, bastión de los militantes del grupo terrorista Al-Shabaab.

Recordemos que Landy Rodríguez Hernández, cirujano, y Assel Herrera Correa, especialista en Medicina General, fueron secuestrados el 12 de abril de 2019 en la ciudad de Mandera, en el noreste de Kenia, en la frontera con Somalia y Etiopía, blanco de ataques del grupo yihadista Al Shabab.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí