abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Médicos cubanos secuestrados en Kenia presuntamente fallecidos durante un bombardeo

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los dos médicos cubanos secuestrados en Kenia, Landy Rodríguez y Assel Herrera, murieron durante un bombardeo en la localidad de Jilib, en Somalia, según informó el grupo árabe Al-Shabaab.

La noticia fue divulgada a través del canal en Telegram de la organización árabe y ha sido compartida por varios médicos y periodistas de la región.

Según indican, la muerte del cirujano y el médico general cubano secuestrados desde 2019, fue provocada por un ataque de aviones no tripulados, presumiblemente de EE.UU. en Jilib.

Hace unos minutos la Cancillería cubana emitió un pequeño mensaje en su cuenta en X (antes Twitter) confirmando que “en las últimas horas fuentes no oficiales han reportado la muerte en un bombardeo el pasado jueves 15 de febrero, de los médicos cubanos, Dr. Assel Herrera Correa y Dr. Landy Rodríguez Hernández, secuestrados en la comunidad de Mandera, Kenia, el 12 de abril de 2019”.

Luego, han publicado otro mensaje aclarando que “hasta el momento, estas informaciones no han sido confirmadas”. 

También aseguraron que “las autoridades cubanas se mantienen en comunicación permanente con sus contrapartes kenianas y somalíes, y nuestro pueblo será inmediatamente informado”. 

Landy Rodríguez y Assel Herrera fueron secuestrados en abril de 2019 mientras formaban parte de un contingente de un centenar de galenos cubanos que llegaron en 2018 a Kenia.

Según se ha conocido, el secuestro tuvo lugar mientras se desplazaban en un convoy al hospital de Mandera, protegidos por escoltas armados cuando fueron interceptados tras un tiroteo en el que falleció uno de los policías que velaba por su seguridad.

Desde entonces, el Gobierno de Kenia ha mantenido su posición colaborativa en las gestiones para el rescate, pero los esfuerzos habían resultado infructuosos. Por la parte cubana, igualmente se habían anunciado comunicaciones con ese gobierno respecto al rescate de los galenos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí