abril 29, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Empresa Eléctrica informa sobre apagón de varias horas en La Habana

foto: Cuba Noticias 360

Texto: Hugo León

Tras más de 12 horas con miles de clientes sin electricidad en Centro Habana, La Empresa Eléctrica emitió un comunicado en redes sociales informando sobre una avería en uno de los cables soterrados de la zona.

“Producto a una avería en uno de los cables soterrados que garantizan el servicio eléctrico al municipio Centro Habana, desde horas de la tarde noche del día de ayer, se encuentran afectadas varias zonas del consejo popular Dragones”, indica la publicación de este 5 de enero.

En el canal oficial de la empresa en Telegram y en su perfil de Facebook, decenas de internautas alertaron que la afectación comenzó desde la tarde y que todavía al mediodía de hoy, una buena parte de las cuadras señaladas se encontraba sin servicio eléctrico.

Según la Empresa Eléctrica de La Habana, los cuadrantes afectados están comprendidos en las calles Zanja y San Miguel, desde Manrique hasta Galiano; en San Lázaro y Malecón, desde Campanario hasta San Nicolás; en San Nicolás, Rayo y Galiano, desde Salud hasta Zanja.

También están afectadas las calles San Lázaro, Laguna y Trocadero, desde Perseverancia hasta Galiano; y las calles Laguna y Ánimas desde Perseverancia hasta Manrique.

“Desde que se produjo la afectación, las brigadas de la UEB Soterrada trabajan en la identificación y solución del fallo para restablecer el servicio en el menor tiempo posible”, asegura la nota.

Dada la alta densidad poblacional del municipio, uno de los más altamente poblados de la isla, se trata de miles de usuarios sin electricidad.

Por lo general los apagones son menos frecuentes en esta zona que en otras de la capital, puesto que una parte de ella se alimenta por vía soterrada.

En horas de la mañana de este viernes varias personas residentes en el Consejo Popular Dragones alertaron a la Empresa Eléctrica que todavía no habían visto a los carros de la guardia laborando en el lugar afectado, más los responsables del grupo no se han pronunciado al respecto.

En el parte de las 12:00, la Empresa Eléctrica reiteró las disculpas por las molestias ocasionadas y volvió a incluir a la zona mencionada entre las averías en las que están trabajando sus operarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí