abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Ron DeSantis se baja de la campaña electoral y ofrece apoyo a Trump

Foto: The Old Major | Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, abandonó la carrera presidencial de EE.UU para este 2024 y anunció su respaldo a Donald Trump como posible candidato a las elecciones.

El anuncio de DeSantis llegó de sorpresa mediante un video justo antes de las primarias republicanas de New Hampshire esta semana, asegurando que no “tenía un camino claro hacia la victoria”.

La salida del gobernador de Florida deja entonces a Nikki Haley como la única rival importante dentro del partido ante el expresidente Trump.

“Si hubiera algo que pudiera hacer para conseguir un resultado favorable, más actos, más entrevistas, lo haría», aseguró y agregó que apoyaba a Trump porque “quedó claro” que “la mayoría de los votantes de las primarias republicanas quieren darle a Donald Trump otra oportunidad”.

A pesar de sus desacuerdos con Trump, DeSantis reconoció que es “superior al actual presidente Joe Biden” para luego recalcar: “Firmé un compromiso para apoyar al candidato republicano y cumpliré ese compromiso”.

Por otra parte, con su mensaje marcó distancia de Nikki Haley, la única opositora republicana relevante de Trump. Según dijo, la precandidata es miembro de “la vieja guardia republicana del pasado, un reenvase del corporativismo recalentado”.

DeSantis terminó la semana pasada por delante de Haley en el caucus de Iowa con el 21% de los votos ante el 19% de ella. Por su parte, Trump alcanzó el 51% de los votos. 

En ese momento, el gobernador de Florida calificó su segundo puesto como una victoria y expresó que ese resultado daba muestras de que la mitad de los votantes de Iowa querían apoyar a alguien que no fuera el expresidente.

No obstante, los sondeos lo situaban en el tercer lugar, muy por detrás de sus dos rivales, en las primarias clave de New Hampshire, que se celebrarán este martes. De hecho, DeSantis ya había renunciado el pasado sábado a hacer campaña en ese estado del noreste de EE.UU. y había cancelado varias entrevistas con medios estadounidenses. 

A pesar de que los analistas ponderan a Trump como el gran favorito de las primarias, reconocen que Nikki Haley se ha volcado en la campaña en New Hampshire. La republicana pretende recortar distancias y erigirse como la alternativa a Trump dentro del partido. 

La retirada de DeSantis parecía esperada por algunos. Por ejemplo, el presidente del comité estatal del Partido Republicano de New Hampshire, Chris Ager, afirmó a la BBC que “la carrera fue hacia un uno contra uno entre Trump y Haley desde hace un tiempo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí