abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Falleció a los 34 años la judoca cubana Maricet Espinosa

Foto: Judo International Federation

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La judoca cubana Maricet Espinosa falleció en las últimas horas con solo 34 años, según informó en su perfil en Facebook la Universidad del Deporte Cubano.

“Con gran dolor la comunidad universitaria del deporte cubano recibe la noticia del fallecimiento de la destacada judoca cubana Maricet Espinosa González”, escribió en la red social la institución estatal cubana.

Con solo 34 años, la deportista nacida en La Habana había destacado como integrante de la Selección Nacional de Judo, logrando dos oros y una plata panamericana, todos en la categoría de 63 kg, añadió la casa de altos estudios. 

Hasta este momento no se ha informado de manera oficial la causa de la muerte de la atleta. No obstante, medios no estatales aseguraron que la atleta, que residía fuera de Cuba, fue víctima de un infarto después de “unas operaciones en sus senos”.

Maricet Espinosa debutó en la selección nacional de judo en el Campeonato Mundial de París en 2009. Durante su carrera obtuvo resultados relevantes, como los mencionados oros en los Panamericanos de Costa Rica 2013 y Ecuador 2014 y la plata en La Habana 2016.

Conocida popularmente como “La Mole”, Espinosa era natural del municipio capitalino de Arroyo Naranjo y sumó también varias medallas de oro en eventos nacionales. Además, obtuvo otras preseas en torneos efectuados en Azerbaiyán, China, Estados Unidos, Japón, Brasil, Bélgica, Panamá e Italia.

Participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016, perdiendo en su primer combate. Su última competencia fue el Campeonato Panamericano de 2017, competición en la que alcanzó la quinta plaza de su división.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí