abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Llega a Cuba el octavo vuelo de deportación desde EEUU

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Hugo León

Este jueves llegó a Cuba otro vuelo de deportación desde Estados Unidos, con ciudadanos que ingresaron ilegalmente en territorio norteamericano procedentes de la isla.

Se trata del octavo vuelo de este tipo en lo que va de año y en él fueron devueltos a la Mayor de las Antillas 37 cubanos “que intentaron entrar a Estados Unidos sin autorización”, indicó la Embajada de Estados Unidos en La Habana en la red social X (anteriormente Twitter).

En el mismo comunicado la sede diplomática instó a los lectores a no poner en riesgo su seguridad ni la de su familia, señalando que la mejor opción para emigrar a Estados Unidos es viajar de forma legal y segura.

Los deportados viajaron a Cuba en un chárter de Global X que salió del aeropuerto de Miami. En la isla, lo usual es que estos vuelos sean recibidos por autoridades aduanales y del Ministerio del Interior (Minint) de Cuba.

De acuerdo con el periodista cubanoamericano Mario J. Pentón, cuyo trabajo está relacionado con la emigración, entre otros temas, los cubanos estaban vestidos de blanco y esposados antes de subir a la aeronave.

Los vuelos de deportación desde Estados Unidos a Cuba fueron reanudados en noviembre de 2022, como parte de los acuerdos migratorios entre ambas naciones, y la orden de retornar a la isla pesa sobre los migrantes que Washington considera “inadmisibles”.

Estados Unidos también puede deportar a todos los cubanos que sean encontrados en el mar o que lleguen por vía marítima a territorio de la unión.

Según confirmaron a Cuba Noticias 360 dos emigrados cubanos pendientes de juicio, EEUU tiene varias denominaciones para los ciudadanos que ingresan a su país, entre ellas la I-220B, que es una orden de deportación pero que permite a las personas mantenerse en libertad bajo supervisión.

Este documento es entregado a quienes entran de forma ilegal a Estados Unidos y alegan razones de persecución o semejantes, pero no pasan la entrevista de “miedo creíble”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí