abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Presunto robo de cajeros en banco de Marianao: «Solo quedaron los huecos en la pared»

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Cuba Noticias 360

¿Cómo se explica el robo de dos cajeros automáticos instalados en un banco del habanero municipio de Marianao, específicamente, en la Avenida 51 entre las calles 124 y 128? ¿Cómo explicas que presuntos ladrones han forzado la puerta que da acceso a este Banco Metropolitano y han saqueado sus cajeros, en un lugar, que tiene, o debe tener, una seguridad reforzada?

Los propios vecinos de lugar, cercano a la Plaza de Marianao, se quedaron en shock al comprobar que solo se veían unos huecos en la pared donde estaban instalados los mismos.

Todo indica que un día antes del robo, agentes de la empresa estatal Trasval lo habían llenado con efectivo.  Los ladrones, en horario nocturno, no solo robaron ese dinero, también desmontaron “todo el equipo frontal de los cajeros” y cargaron con ellos.

Lo más raro de todo es que el presunto robo sucedió en un lugar de alta afluencia, hasta en la noche. Por su parte, las autoridades detuvieron e investigan a varios trabajadores de Trasval, pues se sospecha, según varias notas de medios independientes, que los ladrones tenían conocimientos específicos sobre los cajeros y los protocolos de seguridad de la empresa.

TRASVAL, recordemos, se encarga del traslado de los activos monetarios y otros valores desde y hasta los bancos en todo el país.  Y cuenta, asimismo, con una moderna flota de carros blindados y de escolta así como un personal bien entrenado y autorizado a portar en la vía pública armamento de alto calibre.

Indican varios vecinos de la zona que los autores del robo rompieron la puerta del contenedor metálico que resguardaba los cuatro cajeros automáticos.

Hace cinco años, en 2018, se reportaba el saqueo de los cajeros automáticos localizados en la avenida Carlos III, esquina a Márquez González, en el municipio Centro Habana. Por eso, por muy inusual que parezca este caso, no sorprende que suceda en la Cuba de hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí