junio 12, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Estados Unidos podría flexibilizar envío de remesas a Cuba, afirma López Obrador

Foto: Octavio Hoyos | Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En la última reunión con la asesora en asuntos de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood Randal, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó que uno de los principales temas fue la posible flexibilización de las restricciones en el envío de remesas a Cuba desde Estados Unidos.

En el encuentro, aunque se habló de las inversiones de Estados Unidos en América Latina y el Caribe, y el creciente fenómeno migratorio, las remesas a la Isla centraron el debate.

“En el caso de México les agradecemos a nuestros paisanos migrantes que envían 63 mil millones de dólares a sus familiares. Cómo es que, en el caso de Cuba, se prohíbe que un familiar en Estados Unidos le pueda enviar un apoyo al papá o mamá», comunicó.

Hace pocos días Western Union reanudó su servicio de envíos de remesas desde Estados Unidos a Cuba, después de suspenderlo por tres meses, y ello ha generado un alivio tanto para los cubanos como para sus familiares y parientes en la isla.

Estos servicios, recordemos, estaban interrumpidos desde el 28 de enero, por lo que los cubanos que dependían de estas transferencias tuvieron que acceder a otras rutas alternativas, en su mayoría más costosas.

No obstante, AMLO reconoce que la medida «aún es incipiente» y que las restricciones comerciales deben ser erradicadas en su totalidad. Se espera entonces un comunicado oficial de las autoridades estadounidenses sobre esta posible flexibilización en el envío de remesas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí