abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Envíos de remesas a Cuba por Western Union podrían volver en abril

Foto: Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Western Union podría reanudar el servicio de remesas a Cuba a partir del 1 de abril, tras una suspensión temporal por dificultades técnicas en el sistema bancario cubano, lo cual que impide la entrega de los fondos a los beneficiarios en la isla.

El gigante de las remesas comunicó que desde el 1 de febrero de 2024 no se podrían acceder a sus servicios. Plataformas independientes como 14yMedio entrevistaron a empleados de dicha empresa, quienes sin explicar por qué tanta demora en su restablecimiento dejaron claro los “problemas con los bancos en Cuba, y eso ha hecho que dejemos de enviar dinero, simplemente es que ellos están trabajando aún para resolver los inconvenientes”.

Como informamos ayer, el Banco Metropolitano recomendó a aquellos que han recibido transferencias desde el exterior por medio de alguna agencia remesadora, contacten con Fincimex, la compañía que en Cuba sostiene ese servicio.

Pero Fincimex no ha emitido ninguna información relevante al respecto, más allá de respuestas a usuarios afectados, afirmando que “se trabaja incansablemente en restablecer la plataforma. Se tiene conciencia de la importancia. Mañana se repiten las pruebas de integración con la banca”.

Los canales relacionados con Fincimex y ORBIT, encargados de las transferencias de divisas a las tarjetas MLC de los bancos cubanos están afectados.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí